Publicado 27/10/2020 17:21CET

Este miércoles se cierran al tráfico las calles de Logroño por las que pasa la Vuelta Ciclista a España

Imagen de una llegada de la Vuelta ciclista a España
Imagen de una llegada de la Vuelta ciclista a España - BETWAY - Archivo

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España sale este miércoles desde Logroño, lo que provocará el corte de tráfico de las calles por las que transcurre el itinerario ciclista, así como de las vías aledañas.

La prueba comienza a las 12,40 horas desde el Riojafórum y transcurrirá por las calles San Millán, Madre de Dios, San Francisco, el túnel, calle San Gregorio, Norte, calle Murrieta, Avenida de Burgos, para salir de Logroño por la carretera LO-20 en dirección a Fuenmayor.

Estas calles y las inmediaciones serán cortadas a partir de las 12,15 horas, si bien la zona de salida y su entorno tendrán afecciones al tráfico desde las 8,00 horas por el montaje que la prueba conlleva.

El tráfico se restablecerá en cuanto pase el evento y se espera que se normalice a partir de las 13,00 horas, excepto la zona de salida que estará comprometida hasta las 15,30 horas.

La Policía Local de Logroño advierte de que en las calles del recorrido no se podrá entrar o salir de los vados ni de los estacionamientos en superficie mientras esté cortado al tráfico y recomienda no usar el vehículo en las inmediaciones del itinerario desde las 12,15 a las 13,00 horas porque el tráfico se verá afectado hasta que pase el final de la comitiva ciclista.

La salida desde Logroño de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España también provocará el desvío de los itinerarios de la mayoría de las líneas de autobuses del servicio municipal de transporte urbano.

Por otra parte, con motivo de la celebración en Logroño de esta etapa de la Vuelta Ciclista de España, el Ayuntamiento ha concedido la autorización de la reserva de espacio en distintas calles del entorno de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y el corte al tráfico de esta calle, en el tramo comprendido entre la calle Antonio Sagustuy y Murrieta, desde el 25 al 29 de octubre, para dar servicio a la comitiva que acompaña a la Vuelta y permitir el estacionamiento de vehículos de los equipos que participan en esta prueba ciclista.

Tanto la reserva de espacio como el corte de tráfico en la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil estarán debidamente señalizados y se garantizará en todo momento y en las debidas condiciones de seguridad el tránsito peatonal y el acceso a las fincas de los vehículos.

Para leer más