Montenegro (PR+) anuncia que llevará la deuda histórica a Madrid "para que se reconozca la marginación a La Rioja"

Foto Deuda Histórica Senado
PARTIDO RIOJANO
Publicado 05/04/2019 14:27:22CET

LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Riojano al Senado, Sofía Montenegro, ha anunciado que trabajará en la deuda histórica con La Rioja, para que el Estado reconozca la marginación a nuestra tierra en materia de financiación, infraestructuras y promesas incumplidas durante décadas.

Además, explica, que se debe "al silencio de los representantes elegidos por los riojanos para la cámara alta". La formación regionalista ha recordado que la deuda histórica supera los 300 millones de euros, que se corresponden al pago de la compensación por el efecto frontera que recogen los presupuestos y que el Gobierno Central lleva sin pagar durante años con los gobiernos del PP y del PSOE.

Montenegro entiende que "el Senado es algo más que una cámara donde enviar a políticos que están de retirada". Para el Partido Riojano, el Senado tiene que impulsar una comisión bilateral donde se cuantifique la deuda histórica con nuestra Comunidad Autónoma y las fórmulas de pago. Destacan desde el PR+ que "no solo es una cuestión económica sino también de infraestructuras, reindustrialización, sanidad, educación y despoblación."

La candidata del Partido Riojano al Senado ha manifestado que "el Senado es la verdadera cámara de debate autonómico y se tienen que escuchar las reivindicaciones de La Rioja". "Mi compromiso es con los riojanos, con sus necesidades. Voy a llevar la voz de nuestra tierra al Senado para defenderla, no para plegarme a los intereses de los partidos con sede en Madrid o Barcelona", ha asegurado además la candidata.

Sofía Montenegro ha reclamado que "la deuda histórica es de justicia para con los riojanos. No podemos callar ni cejar en nuestros derechos, mientras se reparten cantidades millonarias para otras regiones limítrofes a cambio de votos para el PP, PSOE o Cs".

Contador