Actualizado 25/06/2020 11:27:26 +00:00 CET

Moreno (IU) cree que ha quedado "patente" un necesario refuerzo de la defensa de lo público

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, la diputada de IU Henar Moreno, ha creído hoy que ha quedado "patente", tras la crisis del COVID-19, "la necesidad de reforzar las políticas que buscan reforzar una defensa de lo público".

   Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación, ha coincido con las palabras de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, en la necesidad de "no dejar a nadie atrás".

   Se ha mostrado "satisfecha" con el discurso de la presidenta y ha avanzado que las propuestas de resolución que presentará mañana, segundo día de debate en el que intervienen los grupos políticos, "profundizarán" en esa línea y en "instar al Gobierno de España a flexibilizar la regla de gasto".

   Ha apoyado el complemento anunciado a la renta de ciudadanía; ha apostado por "generar una red de residencias en esta legislatura que permita tener plazas suficientes"; y ha resaltado que "la participación y la democracia serán ejes básicos el próximo año".

   Ha considerado que se ha "intentado" cumplir el Pacto de Gobierno porque "se ha tenido que atender a medidas más urgentes". "Nos hubiera gustado ir más allá pero entendemos que se han puesto las bases", ha dicho.

Contador

Para leer más