Moreno (IU) defiende que "en La Rioja han ganado las políticas de izquierdas"

Publicado 16/07/2019 11:13:21CET
Segunda sesión del pleno de investidura para la Presidencia del Gobierno de La Rioja
Segunda sesión del pleno de investidura para la Presidencia del Gobierno de La RiojaAlberto Ruiz - Europa Press

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de La Rioja Henar Moreno ha defendido este martes que "en La Rioja, no han ganado un partido u otro, sino que han ganado las políticas de izquierda". IU ha alcanzado con el PSOE un acuerdo programático con el PSOE, por lo que votará a favor de la investidura de la candidata socialista a la Presidencia Concha Andreu.

Precisamente, en su intervención en la segunda sesión de la investidura, Moreno, que ha remarcado que "voy a hablar en nombre de IU", ha recordado que, en la región "ha habido un gobierno más 20 años del PP".

   Un Ejecutivo "que ha dejado, tras la crisis, desindustrialización, salarios de los más bajos, jóvenes que tienen que emigrar para buscar su futuro", a lo que ha sumado actuaciones "contrarias a las libertades públicas", en lo que ha puesto como ejemplo el 'No Caso' del 14N.

   "Hay un bloque de izquierdas y otro de derechas. Aquí no ganó un partido ni otro, sino las políticas de izquierdas. Se ha hablado de programas, y todos esos programas mamaban de las movilizaciones de los ultimos años, de las mareas, de los trabajadores reclamando sus derechos, de los pensionistas", ha afirmado Moreno.

   Todo, ha incidido la diputada de IUm, "por una Rioja más justa y solidaria". Ha agraadecido la "disposición del PSOE a negociar" y, aunque ha señalado que "sé que habrá altibajos, al final, el Gobierno no estará puesto por IU, Podemos, PSOE o Parlamento, sino por la calle e IU estará exigiendo eso aquí y en la calle cuando sea necesario".

   Ha saludado, por último, "que diga que va a ser la presidenta de la publica y mientras sea así, nos tendrá a su lado". Y, para finalizar su intervención, la diputada de IU ha recordado temas "claves" en el Gobierno como la vivienda, la igualdad y la lucha contra la violencia de género "como aspecto transversal" y la memoria histórica.

   En una breve respuesta, la candidata socialista Concha Andreu ha agradecido a Izquierda Unida "su voluntad de diálogo" y ha mostrado su "firmeza" a la hora de llevar de forma conjunta "un Gobierno progresista".