Publicado 18/11/2020 14:09CET

Moreno (IU) sobre la posible prórroga de 'Los Manzanos' "no nos ha gustado, pero eso no significa una ruptura"

La diputada de IU, Henar Moreno, en comparecencia de prensa
La diputada de IU, Henar Moreno, en comparecencia de prensa - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de IU en La Rioja, Henar Moreno, ante la posible prórroga del contrato con la clínica 'Los Manzanos', que ayer dejo abierto la consejera de Salud, Sara Alba, ha afirmado que "no nos ha gustado, pero eso no significa una ruptura", porque "en estos momentos lo fundamental es dar pasos para construir una Rioja, que desde los principios de la izquierda abogue por una fiscalidad justa y progresiva para garantizar unos servicios públicos de calidad".

   Para Moreno "en estos tiempos es más necesario que nunca destinar todos los recursos públicos a los servicios públicos, y a los servicios públicos gestionados desde lo público, porque eso evita que nuestros recursos se destinen a pagar beneficios empresariales, que son lícitos, pero que no deben ser la prioridad" de la administración.

   La parlamentario de IU ha señalado que "nos resulta incompatible prorrogar el contrato de Viamed 'Los Manzanos' y a la vez no reforzar las Urgencias del Hospital San Pedro o de la Fundación Hospital de Calahorra".

   Ha recordado que estos trabajadores "llevan 21 semanas movilizándose y lo argumentan con claridad" porque "no puede ser que antes de empezar la pandemia hubiera 40 trabajadores en activo y a día de hoy, en plena pandemia, tengamos 39, porque han aumentado, entre otras cuestiones, los requisitos de los protocolos".

   Por otra parte, Moreno ha asegurado que "IU hemos demostrado que somos una organización responsable que ha estado a la altura de la situación, siendo capaces de negociar y acordar", y por ello "si realmente es imposible hacerlo que se siente y se negocie, porque una cosa es que se pueda recuperar todo y otra cosa es no hacer nada".

   Para la diputada de la formación de izquierdas "son malas formas de actuar en política" pero "no pasa nada, porque seguiremos hablando", porque hay muchos sectores que recuperar como el transporte sanitario o el 112.

PRESUPUESTOS

   Sobre la negociación de los presupuestos de La Rioja 2021, Moreno ha señalado que "están atravesando momentos difíciles, pero a pesar de todos la voluntad es llegar a un acuerdo", porque "vivimos situaciones complicadas".

   De hecho, ha anunciado que hoy iba a mantener un encuentro con el Gobierno para "retomar las negociaciones". Ha restado importancia a la situación porque a veces "las relaciones se tensionan", para a continuación señalar que "no compartimos la comparecencia de ayer de la portavoz, Sara Alba", al tiempo que ha dicho que "es falso que el 95 por ciento de las medidas estén incluidas".

   Ha señalado, sobre el cumplimiento del acuerdo de Gobierno con el PSOE y con Podemos-Equo, que la "salud es buena" pero hay algunas "cuestiones" que no se han cumplido.

   También se ha mostrado "sorprendida" de las declaraciones de Ciudadanos de ayer, pero dice que "la mano tendida" es así desde el principio de la legislatura.

Contador

Para leer más