La mujer agredida ayer por su expareja sigue ingresada y su situación es "estable"

Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género
Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género - EUROPA PRESS - ARCHIVO
Publicado: lunes, 8 marzo 2021 11:13

   LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha informado hoy de que la mujer agredida ayer por su expareja sigue ingresada en el Hospital San Pedro y su situación es "estable".

   Marrodán ha mostrado su "más absoluta condena y repulsa a la agresión machista ocurrida ayer en Logroño" y ha deseado la recuperación de la víctima.

   Ha dado a conocer que el agresor sigue en custodia por la Policía Nacional, que sigue instruyendo diligencias y tomando declaración a los testigos.

   Ha indicado que aún no ha pasado a disposición judicial porque hay "bastantes" testigos y ha considerado que, probablemente, podrá pasar mañana, una vez finalizada la instrucción de diligencias. Mientras tanto, sigue detenido en Comisaría.

   "Ojalá", ha dicho, "no tengamos que volver a lamentar" una hecho como este. Ha añadido que "el feminismo es más importante que nunca".

EN VÍA PÚBLICA

   El suceso se produjo ayer en la vía pública, cerca del parque del Ebro de Logroño, sobre las 16:30 horas, tal y como confirmó la Delegación del Gobierno.

   Según testigos presenciales, la pareja estaba discutiendo en el Revellín y fueron los propios ciudadanos que estaban viendo la situación quienes llamaron inmediatamente a Policía Local.

   Al parecer, el agresor es un hombre de unos 20 años y la mujer herida tiene 25. Presuntamente, la pareja convivió hasta el pasado miércoles, día en que la mujer abandonó el domicilio. No había antecedentes de denuncias previas en el Sistema VioGen.

   Según informan las mismas fuentes, el agresor acuchilló a la víctima y, al verse acorralado por la Policía Local, huyó y se tiró desde la conocida pasarela peatonal al Ebro.

   El presunto agresor se autolesionó pero sin gravedad y, finalmente, fue detenido por la Policía Local. No requirió asistencia sanitaria y fueha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional.