Muñoz achaca los "buenos datos" de la EPA en La Rioja al "buen pulso económico de la comunidad"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:57

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, achacó "los buenos datos de la Encuesta de Población Activa", que colocan a La Rioja como "la comunidad con menos paro" al "buen pulso económico" de la región. De este modo, aseguró, se "corrobora el trabajo del Gobierno regional.

Muñoz destacó, sobre todo, el "crecimiento del empleo" que, en La Rioja, dijo, "es diecisiete puntos mayor que en el resto de España". La Rioja, afirmó, redujo el número de parados en 1.200 personas respecto al trimestre anterior, lo que supone una reducción del 11,82 por ciento -la más importante de toda España- que contrasta con el crecimiento experimentado por la media nacional del 5,13 por ciento.

En un año, añadió, el número de desempleados se redujo en 1.700 personas, lo que supone una disminución del 16,35 por ciento, también muy por encima de la evolución nacional que tuvo un descenso del 7,78 por ciento.

El consejero también destacó el ritmo de creación de empleo, que ha crecido en un año en 9.100 personas, es decir, un 6,72 por ciento, el segundo mayor incremento de todo el conjunto nacional. En total, la cifra de trabajadores ocupados se mantiene en 143.700 personas, igual que en el trimestre anterior.

Unos datos que, para Muñoz, son el resultado de la política del presidente riojano, Pedro Sanz, en diálogo con las empresas y los sindicatos. Destacó, por último, que La Rioja es la comunidad con mayor estabilidad en el empleo y la segunda, después de Navarra, en grado de satisfacción de los trabajadores.