Muñoz destaca que el Gobierno ha ampliado del 3 al 5 por ciento la deducción por compra de vivienda para jóvenes

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 16:24

LOGROÑO 3 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, destacó hoy que fiscalmente La Rioja "ha ampliado la deducción de vivienda para jóvenes, pasando del 3 al 5 por ciento", siempre que la renta del contribuyente "no exceda de los 18.000 euros o de los 30.000 euros, si se realiza declaración conjunta".

Además, recalcó que el Gobierno de La Rioja "mantiene las deducciones fiscales que hasta ahora teníamos". Entre ellas, el consejero destacó la compra de segunda vivienda, por adopción o por nacimiento de segundo hijo o por adquisición de ordenador.

Muñoz realizó estas manifestaciones durante la visita que realizó junto a la directora general de Tributos, Resurrección Sáez, y el delegado de la Agencia Tributaria en La Rioja, Jesús Presa, al Centro de Asistencia al Contribuyente.

Precisamente, Muñoz indicó que, por tercer año consecutivo, se ha instalado en las dependencias de la antigua Beneficencia el Centro de Asistencia al Contribuyente, que, en colaboración con la Agencia Tributaria, de forma gratuita, realiza la Declaración Simplificada de la Renta 2005. Apuntó que es un servicio que se presta desde hace siete años.

Muñoz destacó que este Centro permite "una mayor agilidad" y además permite "automáticamente que los datos de cada contribuyente de la Agencia Tributaria se carguen en el ordenador", algo que contribuye a realizar "ágilmente" la declaración del contribuyente.

El titular de Hacienda, junto a sus acompañantes, también visitó la muestra que refleja la evolución de las deducciones autonómica establecidas por el Gobierno de La Rioja sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, desde el año 1998.

El Gobierno de La Rioja, dijo Muñoz, "ha sido pionero en el ejercicio de su capacidad normativa para la reducción de impuestos para los ciudadanos".

Desde 1998, año en el que se estableció la primera deducción autonómica sobre el IRPF, 62.282 riojanos se han beneficiado de alguna de las deducciones aplicadas para la Comunidad Autónoma, ahorrándose más de 5,5 millones de euros.

Contenido patrocinado