LOGROÑO 2 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, visita mañana, a las 12.00 horas, las instalaciones del Centro de Asistencia al Contribuyente en el antiguo edificio de La Beneficencia (c/Marqués de Murrieta,76), y hará un recorrido por la muestra que refleja la evolución de las deducciones autonómicas establecidas por el Gobierno de La Rioja sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de las que han disfrutado los riojanos desde 1998.
Para prestar un mejor servicio al contribuyente, la Consejería de Hacienda y Empleo, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha instalado un Centro de Asistencia al Contribuyente, donde se puede realizar, de modo gratuito, la declaración simplificada de Renta 2005.
El Gobierno de La Rioja ha sido pionero en el ejercicio de su capacidad normativa para la reducción de impuestos para los ciudadanos. Desde 1998, año en el que se estableció la primera deducción autonómica sobre el IRPF, 62.282 riojanos se han beneficiado de alguna de las deducciones aplicadas para la Comunidad Autónoma, ahorrándose más de 5,5 millones de euros.