La muralla del Revellín recuperará en la calle Norte su forma original y albergará dentro una sala de exposiciones

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 14:53

LOGROÑO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de recuperación de la muralla del Revellín en la calle Norte de Logroño permitirá que la infraestructura defensiva luzca su forma original y albergue en su interior una sala de exposiciones.

El derribo del frontón del Revellín, después de las fiestas de San Bernabé, facilitará la "recuperación de la fachada norte de la ciudad", en palabras del arquitecto Jesús Ulargui, que dirige este proyecto.

Ulargui compareció hoy en rueda de prensa junto al concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, para explicar que bajo el frontón se encuentran seis metros de la antigua muralla de Logroño. Sobre esta base se reconstruirán otro seis metros de muralla para conformar un lienzo de 35 metros de longitud y 4,5 metros de anchura, que dispondrá de un amplio foso.

El espacio interior de la muralla permanecerá hueco para albergar una nueva sala de exposiciones para la ciudad. El nuevo conjunto patrimonial dará continuidad a la primera intervención hecha en el Cubo y la puerta del Revellín, también por parte de Ulargui.

La nueva sala de exposiciones situará su entrada en el palacete que se encuentra justo en frente de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR). El sistema de construcción que se va a emplear, y que simula un mecano, permitirá que esté disponible en tan sólo seis meses y puede formar parte de esta actuación, que debe concluir antes de marzo de 2010, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Ulargui precisó que el tramo de muralla comprendido entre las calles Norte y Once de junio fue el que se construyó con mejor calidad y dejó para más adelante la recuperación definitiva de toda la dimensión del Cubo.

Contenido patrocinado