El Museo Vivanco celebra mañana el Día del Museo con entrada gratuita para sus visitantes

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 12:38

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

En conmemoración del Día Internacional del Museo, el Museo del Cultura del Vino Dinastía Vivanco abre sus puertas, de manera gratuita, este domingo, 18 de mayo, según informaron fuentes de la institución.

Desde 1977,cada 18 de mayo y bajo el lema 'Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo', los museos de todo el mundo destacan su papel al servicio de la sociedad. Dinastía Vivanco, un año más, no ha querido perder la oportunidad de unirse a esta causa a través de su Museo de la Cultura del Vino. El resto deservicios de Dinastía Vivanco (visita a sus bodegas, cursos de cata, entre otros) mantendrán su tarifa normal.

Junto con la entrada gratuita a la exposición, todos los visitantes recibirán un marcapáginas conmemorativo realizado por el artista gráfico Tris que,actualmente, expone en el Museo su obra 'Vino, viñas y viñetas'.

Desde que se inaugurara el 29 de junio de 2004, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco se ha sumado a esta iniciativa año tras año, ofreciendo la entrada gratuita a todos los visitantes coincidiendo con el Día internacional de los museos.

VENTA ON LINE DE ENTRADAS.

Dinastía Vivanco ofrece la posibilidad de comprar a través de su página web(www.dinastiavivanco.com) entradas para su Bodega y su Museo de la Cultura del Vino. Una iniciativa pionera en el sector vitivinícola pensada para facilitar el proceso de compra a los visitantes y que, de esta manera, puedan gestionar mejor su viaje a Dinastía Vivanco, en Briones (La Rioja).

El Museo de la Cultura del Vino ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino, asociado a la mitología y la religión, con artículos desde el año 3.000 a.c. hasta originales de Picasso y Sorolla, con fuerte presencia social y cuya elaboración precisa, tanto en el campo como en la bodega, de trabajos que recogen la esencia de labores tradicionales.

Es una iniciativa que nace de la pasión por el vino de Pedro Vivanco, hijo y nieto de bodegueros. En la actualidad Dinastía Vivanco posee Museo, una Fundación (lideradas por Santiago Vivanco) y Bodega de vinos de Rioja, gestionada por Rafael Vivanco, enólogo que cursó sus estudios en Burdeos.