El musical 'Beethoven#Para Elisa', este domingo en el Bretón de Logroño

Archivo - Butacas, teatro Bretón de Logroño
Archivo - Butacas, teatro Bretón de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 4 diciembre 2022 10:29

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo, 4 de diciembre, a las 19,00 horas, el teatro Bretón de Logroño ofrece 'Beethoven#paraElisa', un espectáculo vitalista y musical para toda la familia, coproducido por el Teatro Español y la Compañía Manodesanto, que explora el tema de los límites de la educación cuando se confunden con la imposición.

   Esta obra ha sido reconocida con el Premio Feten 2021 al mejor espectáculo musical y está incluida en el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.

   'Beethoven#ParaElisa' es un homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Habla del derecho a elegir tu propio camino, aunque estés renunciando a un talento impuesto que te iba a conducir a un supuesto destino de reconocimiento y gloria.

   Tiene como telón de fondo la composición de una pieza musical como espejo para la construcción de la propia identidad. Teresa Malfatti, amor platónico de Ludwig van Beethoven, le encarga al genio de Viena que componga una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la que cariñosamente llama Elisa, y le pide también que le imparta clases de piano porque está perdiendo la vocación por la música.

   Beethoven se obsesiona por complacer a Teresa utilizando todas las estrategias a su disposición para que Elisa no abandone la música. Ludwig descubre que Elisa tiene otra pasión distinta a la música y la joven le enseña a Beethoven que existe la vida más allá del genio, del talento y de la música.

Más información