MUWI espera superar los 10.000 asistentes en un festival que busca dar "imagen de ciudad"

Presencia riojana en MUWI
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2018 14:16

   LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición del festival MUWI La Rioja Fest espera superar los 10.000 asistentes en un festival que pretende ser "imagen de ciudad", tal y como ha señalado hoy uno de sus organizadores, Jose Luis Pancorbo.

   La sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño ha sido el escenario en el que MUWI ha calentado motores para empezar mañana, jueves 23 de agosto, en El Muro del Revellín con una primera jornada abierta y gratuita que dará paso a tres días de conciertos, y actividades, en Bodegas Franco Españolas.

   El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que el Consistorio destina 30.190 euros, fruto de un concurso público, con el que se proyecta una "imagen de Logroño ligada a un evento musical y vinculada a una bodega".

   Las cifras dadas a conocer por el concejal apuntan a que, el año pasado, 9.000 personas asistieron al festival (1.072 niños), de las que el 46 por ciento era de otras comunidades, y un tres por ciento de fuera de España; y 117 medios se hicieron eco del evento.

   La apertura del festival, mañana llevará el sello #alariojana, dado que MUWI quiere ser "escaparate de grupos riojanos", en concreto, de los que "estén pegando cada temporada".

   En esta ocasión, Messura asume la "responsabilidad", en palabras de Diego M.Continente de iniciar el festival. Además, se encarga de un Taller infantil de Música Moderna y Creatividad (con Amadeus Aula Creativa) con el que los niños "verán que la música es cultura y diversión" y que culminará con un concierto el domingo.

   Otros grupos riojanos que se subirán al escenario MUWI serán Atico 8; Mutagénicos; Djs Lugg y Pim Pam y Rioja Swing (estos últimos ofrecerán un taller).

   Mañana comienza el festival, y lo hará de forma gratuita en el Muro del Revellín, con las actuaciones de Messura, Bleset y Papaya. A partir de las 20.00 horas.

   El viernes y sábado los conciertos y actividades se trasladarán a Bodegas Franco españolas, principal escenario del festival, que también acogerá la jornada familiar y solidaria el MuwiSunday, en la que una parte de la recaudación irá destinado a la Asociación Pro Infancia Riojana Apir.

   El festival también incluye Food-Trucks; Beer-Trucks; Wine Bar; Cocktails; MUWI Market; y posibilidad de descubrir la bodega.