Nagore afirma que la inversión de 'La Rioja Capital' "ha sido útil" y se ha logrado la promoción de nuestros productos

Iñigo Nagore
EP
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 15:16

LOGROÑO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha afirmado que la inversión del programa 'La Rioja Calidad' "ha sido útil", cumpliéndose "sobradamente" los objetivos de promocionar la calidad agroalimentaria de los productos de la región y potenciar la identidad regional a través de esos productos.

Nagore ha realizado estas manifestaciones en su intervención ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Parlamento de La Rioja, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para que explicase todo lo relativo a 'La Rioja Capital'.

El consejero ha asegurado que la campaña "ha sido asimilada y reconocida por los riojanos, principales embajadores del capital, de los alimentos de calidad, de La Rioja". Además, ha afirmado que "hemos combinado los aspectos populares y participativos, con los profesionales y empresariales".

Nagore ha resaltado que se ha trabajo "intensamente" en la consolidación de la "marca Rioja", así como lograr, a través de la imagen de la campaña "un icono identitario regional". Ha destacado la importancia que han tenido las nuevas tecnologías en la campaña, en la que se han invertido 1,8 millones de euros en actividades promocionales.

Entre ellas, ha indicado la participación en ferias nacionales e internacionales, la organización de 'El Rioja y los 5 sentidos' y el 'Foro Mundial del Vino' o 'Tempranillos al mundo'.

"NO APORTA NADA"

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ortega, ha afirmado que la campaña "ha sido costosa y no ha aportado nada nuevo de interés a la promoción agroalimentaria" de la comunidad.

La diputada socialista ha lamentado la desaparición de 'Salical', así como incidir en la promoción interior más que en la exterior. "De nuevo el Gobierno gasta dinero en cuestiones que no tiene resultados reales en la sociedad", ha apostillado Ortega.

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, que integra al Partido Riojano en la Cámara regional, José Toledo, ha criticado el hecho de que con la campaña se haya realizado más promoción interna que externa, al tiempo que ha pedido conocer si la inversión ha tenido reflejo en las empresas y en el empleo del sector agroalimentario.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, David Isasi, ha afirmado que es una campaña "acertada", ya que ha puesto "en valor" una serie de productos riojanos que "no tienen masa crítica para hacer campañas". Ha negado que no se hayan realizado actividades en el exterior y ha destacado que "se han creado sinergias entre las marcas, bajo un paraguas como ha sido 'La Rioja Capital".

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