LOGROÑO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Nalda dispondrá de un nuevo edificio que albergará dependencias culturales, sanitarias y de servicios sociales. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy el concurso para acometer este proyecto, que parte con un presupuesto de 505.226,4 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
La parcela donde se localiza el proyecto está ocupada en la actualidad por el consultorio de salud, en la calle Alberto Martín, 1. El futuro edificio, de tres plantas y sótano, tiene una superficie construida total es de 480 metros cuadrados: 120 metros cuadrados por planta.
DISTRIBUCIÓN
En la planta baja se va a ubicar el consultorio de salud; en la planta primera, el centro de la tercera edad; en la planta segunda irán las dependencias destinadas a usos culturales y, en el sótano, el cuarto de instalaciones y un almacén de uso común a las diferentes actividades que se desarrollen en el edificio.
En la planta baja, el consultorio de salud dispondrá de dos consultas (médica y de enfermería), una sala de espera, dos aseos y un pequeño almacén anexo a la consulta de enfermería. También en esta planta se sitúa el vestíbulo de acceso general al edificio, precedido de un soportal y el núcleo vertical de comunicaciones formado por una escalera y un ascensor adaptado para el uso de minusválidos.
En la planta primera, se localizará el centro de la personas mayores, que consta de una amplia sala con magníficas vistas hacia el sur. Para garantizar unas óptimas condiciones de confort y optimizar los recursos energéticos se proyecta una galería acristalada en la fachada sur que actuará como colector solar. En la fachada norte se situará también un mirador de dimensiones más reducidas. Como dependencias auxiliares se proyectan tres aseos, uno de los cuales estará adaptado para minusválidos, así como una pequeña cocina con acceso independiente y comunicada con la sala principal.
La planta segunda se destinará a usos culturales y su espacio principal es una sala de usos múltiples, orientada al sur, que puede ser utilizada para las diversas actividades culturales que se desarrollan en el municipio. Se proyectan también dos salas de dimensiones más pequeñas para su uso por grupos reducidos.
En el sótano se sitúa la sala de calderas y un almacén de uso compartido por las diferentes dependencias contenidas en el edificio.