Publicado 11/08/2020 12:33:41 +02:00CET

Narraciones y un espectáculo científico centran mañana los actos del programa 'Bajo el cielo de Logroño'

Evento científico
Evento científico - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un espectáculo de narración oral para adultos en la plaza Primero de Mayo, a cargo de la narradora Cristina Verbena; y otro científico para el público familiar, en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, componen mañana, miércoles, el programa 'Bajo el cielo de Logroño'.

   'Bajo el cielo de Logroño', que se desarrolla en Logroño desde el pasado 30 de julio y se extiende hasta el 6 de septiembre, está diseñado por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura del Consistorio logroñés.

   El Ayuntamiento ha resaltado cómo el programa continúa con actividades y actuaciones teatrales, musicales, arte y literatura "para todos los gustos y público en diferentes espacios de la ciudad".

   Mañana miércoles, 12 de agosto, se han programado dos actividades, una científico-divulgativa, destinada a un público más familiar; y otra literaria, con un espectáculo de narración oral para adultos.

   A las 19:30 horas, en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, las familias tienen la oportunidad de disfrutar con el espectáculo 'Ciencia a lo grande', que estará a cargo de Esciencia Eventos Científicos.

   Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos donde se aprende y se despierta la curiosidad por saber más sobre la ciencia. Los espectadores vivirán en primera persona "experimentos a lo grande que les dejarán con la boca abierta".

   Partiendo del hecho de que "la ciencia nace de la curiosidad, de plantearse preguntas, de cuestionarse las cosas" y el Ayuntamiento de Logroño y Esciencia han considerado que la mejor manera de conocer las respuestas y aprender es mediante la acción.

   De ahí, han explicado, que hayan programado esta actividad científica y divulgativa para animar a la ciudadanía a participar en los experimentos e interactuar con la ciencia estimulando la curiosidad.

   Los ingredientes son "hacer para aprender, despertar la creatividad mediante la práctica, observar lo sorprendente, sentir nuevas sensaciones, interactuar con actividades que involucran al participante y relacionar la ciencia con cuestiones de la vida cotidiana".

   A la misma hora, en la Plaza Primero de Mayo, está programada la segunda cita del día, un espectáculo de narración oral para adultos que estará protagonizado por la narradora Cristina Verbena. Una sesión 'collage' de retazos de vida, versos, cuentos y canciones.

   El espectáculo se formula mediante cinco voces de la literatura universal en diálogo con cuentos tradicionales. Gloria Fuertes lleva los Zapatos rotos como Natalia Ginzburg, que habla de su tiempo de las Naranjas.

   El humor como forma de apostar por la vida con Concha Méndez en ese Cuento irlandés. Momentos de la vida de Elena Fortún que suenan a sueña a algo extraño como la fiebre de Carmen Marín Gaité; y todas ellas se parecen a la protagonista del cuento que mañana relatará Cristina Verbena, "una narradora oral que dice poesía, como cantarla, como sembrarla".

   "Cristina Verbena no lee, se trata de poemas con imágenes claras, leves estructuras narrativas, personajes conmovedores que tienen un vuelo en la imaginación del público. Hay sonido, música, de un verso, una melodía", ha relatado el Consistorio.

   Y, también, ha añadido, "habla de cada poeta, de momentos de su vida o de cómo descubrió ese texto poético y qué significado tiene para ella. Un recorrido por Natalia Ginzburg, Anne Sexton, Félix Grande, Luisa Castro, Shel Silverstein, Roberto Bolaño, Carmen Marín Gaité, Elena Fortún o Gloria Fuertes, además de diversos ecos de narraciones tradicionales".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones