Navarra y La Rioja, las favoritas para disfrutar del puente

Casa rural
ESCAPADARURAL.COM
Actualizado 03/12/2017 18:34:55 CET

   MADRID/ LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Navarra y La Rioja han sido este año las favoritas elegidas por los españoles para pasar el puente de la Constitución, según los últimos datos de ocupación, según la web de reservas Escapadarural que detecta un incremento de ocupación en este puente que es más largo que los años anteriores.

   Navarra continúa siendo la eterna favorita para practicar turismo rural durante los puentes con el 76 por ciento de sus alojamientos ocupados, seguida muy de cerca por La Rioja (74 por ciento).

   A más distancia se encuentra Aragón, con el 59 por ciento, y el resto de comunidades autónomas situadas en la parte alta de la tabla: Andalucía (55 por ciento), Extremadura (55 por ciento), Castilla y León (54 por ciento), País Vasco (54 por ciento), y Cataluña y Castilla-La Mancha (51 por ciento).

   Por el contrario, Islas Baleares y Galicia ocupan los últimos lugares del ranking con un 30 por ciento. De cerca le siguen Asturias (36 por ciento), Cantabria (39 por ciento) e Islas Canarias (43 por ciento).

   Por provincias, Navarra, en primer lugar (76 por ciento), y La Rioja (74 por ciento), en segundo, vuelven a ser las preferidas de los viajeros rurales, que también muestran clara disponibilidad a descubrir y alojarse en establecimientos de Huelva, donde el porcentaje de ocupación asciende al 69 por ciento. Le siguen Segovia (66 por ciento), Vizcaya (62 por ciento); y Zaragoza, Álava, Jaén y Soria con el 61 por ciento de ocupación.

MAYOR NIVEL DE OCUPACIÓN.

La posibilidad de tener cinco días de descanso este macropuente de diciembre ha elevado la ocupación en alojamientos rurales al 51 por ciento en nuestro país, frente al 24,5 por ciento de media que se obtuvo el año pasado en un puente dividido.

   El pasado año en las fechas más cercanas al puente de la Constitución (noches del 3 al 6 de diciembre) hubo un 23 por ciento de ocupación, en la Inmaculada Concepción (noches del 8 al 11 de diciembre) el dato ascendió al 26 por ciento. El porcentaje mejora también seis puntos en relación a 2015, cuando la media de ocupación fue del 44 por ciento.

   Para entretenerse y disfrutar al máximo de la escapada y la estancia en la casa rural, el turista rural reclama mayoritariamente alojamientos con DVD y vídeos (59 por ciento) y colecciones de juegos (57 por ciento).

   No obstante, le sigue muy de cerca el porcentaje de personas que busca casas con chimenea (55 por ciento) y establecimientos próximos a la montaña (54 por ciento). La posibilidad de viajar con los animales de compañía es también otro importante reclamo (55 por ciento).