Nicolás espera un comportamiento "bueno" del inicio de las rebajas al "coincidir con fin de semana y comienzo de mes"

Florencio Nicolás, Director General De La Cámara De Comercio De La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 15:38

LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, ha señalado que espera un comportamiento "bueno" del inicio de las rebajas de verano, que se extienden del 1 de julio al 31 de agosto, al "coincidir con fin de semana y comienzo de mes".

Por ello, "los consumidores van a poder, en estos momentos de crisis, beneficiarse de los importantes descuentos de los comercios, que a veces se hace a costa de reducir márgenes".

Nicolás ha indicado que se ha visto una reducción "paulatina" del dinero que destinan los ciudadanos a la compra de rebajas, que si en 2007 era de 133 euros, ahora se espera que llegue a los 50 euros. Ha apuntado que el año en lo comercial "está siendo irregular" con un descenso del consumo de entre el 6 y el 6,5 por ciento.

La Cámara de Comercio ha animado a los ciudadanos a que activen su opción de compra en el comercio riojano durante estos dos próximos meses porque el periodo de rebajas va a suponer una buena oportunidad para comprar productos de calidad a precios ajustados y provocar un ahorro real en los bolsillos. La Cámara calcula que nueve de cada diez riojanos comprará durante este periodo de promociones.

En estas Rebajas, tradicionalmente los productos más demandados por los consumidores riojanos serán la ropa y los complementos. Las previsiones indican que seguramente se venderán más productos, aunque la tendencia también indica que al mismo tiempo la facturación se contrae más cada año.