Nieto afirma que para negociar "sin salirnos de la Ley" hay que hacerlo "en un clima adecuado, sin tomar edificios"

José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 15:11

LOGROÑO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado esta mañana que si hay alguna posibilidad de negociar algo y mejorarlo "sin salirnos de la Ley, siempre estaremos dispuestos". No obstante, ha apuntado que hay que hacerlo "en el clima adecuado que debe tener cualquiera negociación, que desde luego no es tomando edificios, molestando a los pacientes o intentando tomar despachos".

Nieto ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca del acto de protesta de sindicalistas y personal sanitario que ha tenido lugar en el Centro de Alta Resolución San Millán (CARPA), donde el consejero ha presentado la nueva Unidad de Cirugía y Patología Oral y Maxilofacial de La Rioja.

Ha señalado que le "parece muy triste" que "estemos en un centro sanitario y que se esté protestando no se sabe muy bien el qué, porque creo que ya no es exclusivamente por las condiciones laborales". "Hay acuerdos hechos y firmados que se podrán mejorar, aplicando la normativa del Estado, y si hay una cuestión que mejorar la podremos hacer, si bien en una actitud como esta -en relación a las protestas- no hay quien pueda hablar y negociar".

Nieto ha recordado que "nos sentaremos a negociar" si "de lo que se quejan que todavía no sabemos muy de qué se quejan, es viable". No obstante, ha recordado que primero tienen que "cumplir con sus obligaciones, ya que son profesionales sanitarios, y tendrían que estar atendiendo a los pacientes, en vez de estar haciendo lo que están haciendo aquí, y por esa vía mejorar condiciones es muy difícil, en todo caso pueden estar empeorando las de los pacientes y las del propio Sistema".

Nieto ha afirmado que "las Mesas de negociación se abren cuando hay algo que negociar", para a continuación señalar que si la queja es de los horarios "hemos aplicado una ley estatal, donde obligaba a unas condiciones, y se ha negociado la forma de llevarlas a cabo dentro de nuestro Sistema Sanitario".

Contenido patrocinado