El nivel de ingresos se establece como nuevo requisito para obtener el carné de transportes para mayores de 65 años

Garrido muestra el nuevo carné
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 14:34

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha establecido el nivel de ingresos como nuevo requisito para obtener el carné de transportes para personas mayores de 65 años y todas aquellas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o perciban alguna prestación no contributiva, que se benefician de descuentos del 50% en el precio del billete.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha presentado hoy los nuevos requisitos para obtener este carné que emplean en la actualidad más de 14.000 personas en los servicios de transportes metropolitano, interurbano y las líneas rurales, y que se publicaron ayer en el BOR.

Garrido ha señalado que "los beneficiarios no podrán superar un volumen de ingresos superior a la cantidad resultante de multiplicar 1,5 veces el IPREM anual (11.182,71 euros) por el número de miembros computables de la unidad familiar, que serán cónyuge o pareja de hecho, padre, madre, hijos y nietos del solicitante, siempre y cuando convivan en el mismo domicilio".

Junto a este requisito, como ha añadido el director general, "se amplía a al menos cinco años el periodo de residencia en la comunidad autónoma y se mantiene la obligación de no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

Víctor Garrido ha subrayado que estas nuevas condiciones del carné de transporte obedecen a la necesidad de "garantizar la sostenibilidad y la eficiencia de los servicios de transportes del Gobierno de La Rioja", facilitando la movilidad de las personas.

SOLICITUDES.

Los beneficiarios que reúnan los nuevos requisitos exigidos disponen de un plazo de seis meses para solicitar el nuevo carné de transportes, de color verde, "y que ya no precisará del uso del talonario en las líneas de competencia del Gobierno de La Rioja, aunque seguirá utilizándose en los trayectos de líneas estatales con paradas en municipios de la comunidad autónoma".

Los actuales titulares podrán seguir beneficiándose de los descuentos en los servicios de transporte durante este periodo de seis meses, hasta mediados de enero de 2013. Una vez transcurrido este plazo, las ventajas sólo se aplicarán a aquellos que reúnan los requisitos de renta, residencia y Seguridad Social y hayan recogido el nuevo carné, que tendrá color verde.

La solicitud y la documentación necesaria para obtener el nuevo carné de transporte se presentará en el Registro General (C/. Capitán Cortés, 1); el Registro de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial (C/. Marqués de Murrieta, 76) o la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

El carné de transportes se creó en el año 2007 con objeto de facilitar la movilidad en medios de transporte públicos a mayores de 65 años, personas con reconocida incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.