El nombramiento del director general de Interior "no aumenta la estructura porque era un puesto ya creado"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 18:48

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno indica en nota de prensa que "ha cubierto hace unos días el puesto de director general de Interior" y especifica que es "un puesto ya creado pero que ha tardado unos meses en ser ocupado". Esta circunstancia "ha sido utilizada por el PSOE para intentar engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que se incrementa la estructura municipal".

Así, indican, "la estructura de funcionamiento interno del Ayuntamiento no sólo no ha aumentado sino que sufrió un considerable adelgazamiento al inicio de este mandato. El nuevo Gobierno la redujo en dos direcciones generales menos y de eso es perfectamente conocedor el portavoz socialista".

En concreto, recuerdan, "se prescindió de cinco de las direcciones que mantenían el PSOE-PR (Educación y Cultura, Acción Social, Gabinete de Alcaldía, Grandes Infraestructuras y Participación Ciudadana) y se concentraron sus funciones en tres (Política Social y Atención Ciudadana, Urbanizaciones e Infraestructuras e Interior)".

"Es precisamente ésta última la que se cubre ahora, con un profesional que cuenta por supuesto con la titulación requerida para el puesto, además de con una amplia experiencia profesional en la Policía Local".

El interés del Gobierno Municipal es "prestar el mejor servicio a los ciudadanos en un área tan sensible como es la Seguridad Ciudadana, objetivo que se busca con este nombramiento realizado ahora. Además, tenemos claro la situación económica actual, por lo que cuidamos al máximo el principio de austeridad".

En este sentido, y gracias entre otras medidas adoptadas a la reducción del número de direcciones generales "hemos conseguido ahorrar en capítulo I (el correspondiente a gastos de personal) más de 800.000 euros respecto al Presupuesto de 2011".

"Aquí se enmarcan las decisiones adoptadas por la alcaldesa nada más tomar posesión en relación a disminuir el número de concejales liberados, eliminar las gerencias de Logroño Turismo y Logroño Deportes, prescindir de los asesores, etc. Si a este conjunto de actuaciones se le suma la disminución a la aportación de los grupos políticos, la cifra de ahorro respecto al Presupuesto que manejaba el bipartito del PSOE-PR alcanza el millón de euros anuales".