Una nueva empresa se hará cargo de finalizar la futura residencia de mayores de Río Lacalzada

Publicado 14/11/2018 14:14:39CET

   LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una nueva empresa, previsiblemente bajo el nombre de Residencial Velázquez SL, se hará cargo de finalizar la futura residencia de mayores de Río Lacalzada. Algo posible después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño haya aprobado este miércoles incoar un expediente de resolución de la concesión de la parcela 5-6 del sector, para la construcción y posterior gestión de la residencia.

   El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha asegurado que se trata de una "buena noticia". Así, ha señalado que "se están dando los pasos oportunos para que el proyecto sea retomado por otra empresa que planea poner en marcha una residencia de mayores".

   Sainz ha recordado que este asunto se remonta a 2003, cuando se adjudicó la citada parcela a la mercantil Olarreta Gestiones que, a su vez, obtuvo un préstamo bancario, hipotecando la concesión. En 2010, se le efectuó a esta empresa por parte municipal un requerimiento por falta de inicio de actividad, pese a estar prácticamente finalizada la obra.

   Posteriormente, y ante el incumplimiento reiterado se abrió un expediente sancionador que derivó en febrero de 2014 en una sanción de 50.000 euros. El canon concesional anual (9.311 euros), además, dejó de ser abonado y en la actualidad se acumula en total una deuda de unos 329.000 euros a favor del Ayuntamiento.

   El pasado mes de septiembre, y en el ámbito de un concurso de acreedores en un juzgado de Tenerife, el Ayuntamiento de Logroño tuvo conocimiento de la venta judicial de todo el capital social de la mercantil concesionaria y, por consiguiente, de la concesión y de la deuda bancaria que era titularidad de la SAREB a favor de un tercero.

   Tras un nuevo requerimiento para conocer si se iba a cumplir las obligaciones con el Ayuntamiento, a finales de septiembre comparecieron ambos -Olarreta Gestiones y la SAREB-.

   De estas comparecencias se extrae la renuncia de la mercantil y que ambos "consienten expresamente" que una nueva mercantil, Residencia Velázquez, "asuma la totalidad de las obligaciones contractuales y las deudas existentes con este Ayuntamiento derivadas de la concesión".

   Es decir, que la nueva firma se hará cargo de la multa y la deuda contraída por el impago del canon, así como el compromiso de poner en marcha la residencia.