La nueva sede de la Unidad del Casco Antiguo reavivará la "presencia histórica" de un edificio en Herrerías

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 16:04

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido trasladar la Unidad Municipal de Casco Antiguo a la calle Herrerías, número dieciocho, y reavivar, con su restauración, la "presencia histórica" del edificio, tal y como indicó hoy el arquitecto responsable, Jesús González.

El concejal del Casco Antiguo, Ángel Varea, presentó hoy en rueda de prensa el proyecto de la nueva sede de la Unidad Municipal del Casco Antiguo y Patrimonio Histórico.

Explicó que la unidad debe abandonar su actual ubicación, en la calle Mayor, para dejarla al Centro de la Cultura del Rioja. Hasta que acaben las obras del nuevo edificio se trasladará al Centro de Formación Calle Mayor.

El proyecto de obra de la calle Herrerías debe adjudicarse y, una vez resuelto, el periodo de ejecución de las obras será de dieciocho meses. El presupuesto es de 1,1 millones de euros.

La actuación, reveló Varea, será "clave" para ejemplificar la filosofía en la que, el actual Equipo de Gobierno, quiere basar sus actuaciones en el casco histórico.

En este sentido, el arquitecto señaló que el edificio tiene "componentes artísticos con trazado barroco", además, tiene una "parcelación gótica" con "parcelas estrechas con mucha profundidad".

La intención del equipo que desarrollará el proyecto, dijo, es ir más allá de la ordenanza, que establece un trabajo previo de análisis, y que "los estudios arqueológicos e históricos se desarrollen a lo largo de toda la obra".

El edificio tiene 656 metros cuadrados y contará con tres plantas que se abrirán al público y un cuarto restringido para archivo.