El nuevo centro para personas mayores de Lobete comenzará a funcionar en un año tras una inversión de 2,5 millones

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 21 julio 2009 14:50

LOGROÑO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de día y hogar para personas mayores de Lobete comenzará a funcionar en un plazo de trece meses tras una inversión del Gobierno regional de 2,5 millones de euros. El futuro centro tendrá una capacidad para 150 usuarios con servicios de podología, peluquería o aulas de música entre otros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sanz, acompañado por la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, colocó hoy la primera piedra del nuevo centro, que sustituirá al antiguo hogar, construido en 1982..

Esta obra supondrá "mejorar la calidad de vida en una etapa tan importante como es la tercera edad", aseguró Sanz. Además, indicó que la superficie utilizada para el nuevo centro supera los 3.500 metros cuadrados, frente a los 1.409 del antiguo hogar, "duplicando su espacio".

La planta baja del edificio estará formada por los servicios básicos, como la sala de estar, baños geriátricos, sala de terapia ocupacional o sala de fisioterapia. Así mismo, contará con otra serie de "servicios de todo tipo" como cibertecas, bibliotecas y aulas polivalentes.

La primera planta estará reservada para zonas administrativas, aula de usos múltiples, televisión, pintura y bricolaje; mientras que en el sótano se ubicarán los vestuarios, almacenes para mobiliario y las catorce plazas de vehículos del garaje.

Una de las novedades del centro será la utilización de energía geotérmica para la calefacción y el agua caliente sanitaria. La geotermia es una fuente de energía renovable que proviene del interior de la tierra y que desarrolla un sistema "innovador" que climatizará el edificio con un bajo consumo y respeto al medio ambiente.

Contenido patrocinado