Fachada de la nueva estación de autobuses de Logroño - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación de servicios a la ciudadanía para la gestión integral de la nueva estación de autobuses, en la que, como novedad, se extiende el plazo de la concesión de 3 a 5 años.
Como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, con esta extensión del plazo "se buscan soluciones viables" para la apertura de la instalación, después de que procesos anteriores hayan quedado desiertos.
El expediente que ahora se aprueba implica, ha explicado el portavoz, "la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, además de su mantenimiento, limpieza y vigilancia".
Este contrato, que "no existía cuando recibimos la estación en 2019", también afecta "a otras prestaciones de la estación, como la gestión de las zonas comunes, de sus servicios complementarios y su explotación publicitaria".
Para ello, también ha dado el visto bueno a un canon que deberá abordar el adjudicatario y que tendrá un importe anual de 36.780,57 euros, así como a la apertura del proceso de adjudicación.
Además, Cruz-Dunne ha reseñado que se ha aprobado también la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de acondicionamientode la cafetería en la planta baja de la nueva estación de autobuses a la empresa Faber 1900, en el precio total de 15.882,35 euros (IVA incluido).