LOGROÑO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, aseguró hoy que el nuevo parque del barrio del Arco servirá de "continuidad con el parque de San Miguel".
Musitu, que visitó esta mañana la zona con el edil de Movilidad, Alberto Guillén, explicó que se trata del acondicionamiento de prácticamente 50.000 metros cuadrados entre la circunvalación de Logroño y la calle Manuel de Falla con una inversión de 991.361 euros.
La actuación fundamental del proyecto de ejecución de zonas verdes públicas en el barrio del Arco recorrido hoy por los concejales, ha sido, señaló Musitu, "un talud entre la zona verde y la circunvalación de Logroño". Se trata de unos 25.000 metros cuadrados con zona verde y nuevo arbolado en la entrada desde la Nacional a la ciudad.
Este parque pretende servir de "continuidad con el parque de San Miguel", explicó Musitu, y destacó dos nuevas actuaciones que, a su juicio, "garantizan la continuidad peatonal entre el parque con las viviendas y el desarrollo sur de la zona de la circunvalación".
Se trata, adelantó de una nueva pasarela peatonal que "conectará este parque con la zona sur de la circunvalación", y además, recordó las 600 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento acaba de licitar en la zona de Prado Viejo.
La actuación del parque se ha centrado en la mejora de las zonas verdes y del alumbrado público. Además, se ha renovado el mobiliario urbano y se han instalado nuevos juegos infantiles. Musitu destacó que los caminos "se han querido pavimentar con la misma tipología que el parque de San Miguel".
Esta actuación de zonas verdes públicas en el entorno del Arco incluye la escultura 'Naves de Paso' del escultor José Antonio Olarte situada en la confluencia de las calles Manuel de Falla y Avenida de Burgos y el algarrobo centenario ubicado en la glorieta de Manuel de Falla.