Nuevo Plan de Comercio incidirá en la diversificación de propuestas comerciales a través de plataforma venta 'on line'

Reunión Erro Con Comerciantes
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 14:57

LOGROÑO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que el nuevo Plan de Competitividad del Comercio de La Rioja 2012-2015 apuesta por la diversificación de las propuestas comerciales a través de una nueva plataforma de venta on-line para impulsar nuevos canales de venta y presentación de los productos de los comercios riojanos.

Ha indicado que "es importante buscar nuevos escaparates para los productos de nuestros comercios con el objetivo de ampliar los potenciales clientes y las posibilidades de venta, sobre todo en estos momentos de atonía en el consumo".

Erro ha realizado estas manifestaciones tras la reunión, que ha mantenido esta mañana, con las asociaciones de comerciantes de La Rioja para informarles sobre las principales líneas de acción del nuevo Plan.

El consejero ha indicado que recoge programas de impulso de actuaciones de valor añadido para el comercio: servicio a domicilio, servicio post venta, fidelización de clientes así como planes de comunicación para su promoción.

También engloba medidas financieras, que ya incluía el anterior plan a demanda de los propios comerciantes, y de formación para mejorar su capacidad competitiva: "es necesario incidir en la profesionalización de los trabajadores de comercio, en sus habilidades de gestión, de planificación, en el uso y manejo de comercio electrónico todo ello para mejorar la competitividad de los establecimientos", ha indicado.

Para ello, el Plan contará con líneas de formación específicas para directivos y gerentes de comercio, de bilingüismo y de formación avanzada en informática y comunicaciones así como de comercio electrónico. PROFESIONALIZACIÓN DE LA DINAMIZACIÓN COMERCIAL

El nuevo Plan contempla un apartado específico para la profesionalización de la dinamización comercial que incluye un programa de promoción de servicios avanzados mediante un "cluster del comercio riojano", en el que participen todas las empresas del sector interesadas. El objetivo, ha reseñado el consejero es "que los comercios encuentren los instrumentos adecuados para avanzar en la profesionalización del sector".

El Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2012-2015 se basa en los siguientes pilares fundamentales: mejora de la capacidad competitiva de los comerciantes, de la capacidad financiera de los comercios y la optimización del modelo comercial de proximidad de La Rioja, todo ello con el objetivo de superar la caída del consumo producida por la crisis y salir reforzados de ésta.

En los próximos días, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, tiene previsto presentar el Plan a la Federación de Empresarios y a la Cámara de Comercio de La Rioja con el fin de que puedan aportar las sugerencias que consideren oportunas. El objetivo es que el sector cuente con un plan dinámico y abierto, adaptado a sus necesidades.

Contenido patrocinado