Publicado 24/11/2021 18:52CET

El nuevo Plan Estratégico de Salud y Medioambiente "mejora la salud y calidad de vida de los ciudadanos"

El nuevo Plan Estratégico de Salud y Medioambiente "mejora la salud y calidad de vida de los ciudadanos"
El nuevo Plan Estratégico de Salud y Medioambiente "mejora la salud y calidad de vida de los ciudadanos" - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Sara Alba, y el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, han participado esta tarde en el Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado de manera conjunta con la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en el que se ha aprobado el Plan Estratégico de Salud y Medioambiente 2022-2026.

Sara Alba ha destacado la importancia del nuevo plan dado que "resulta fundamental promover entornos saludables que ayuden a conseguir los objetivos de salud de la población y disminuyan los riesgos derivados de los factores ambientales y sus condicionantes, reduciendo la carga de enfermedades e identificando nuevas amenazas, de ahí la importancia de este Plan".

El Plan Estratégico de Salud y Medioambiente establece una hoja de ruta de presente y de futuro para mejorar la vida de las personas a través de la interacción y la interdependencia del medioambiente con todos sus efectos y todos sus factores. Se trata de un documento amplio, una hoja de ruta de presente y de futuro, con medidas concretas y basadas en la evidencia científica que incida en la construcción de entornos saludables.

En este contexto, Dorado Nájera ha detallado que "este Plan responde a la necesidad de dotarnos de una herramienta de adaptación adecuada para afrontar los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo y en particular la contaminación atmosférica y la crisis climática y de biodiversidad, y es esencial para entender su alcance y su efecto sobre la calidad de vida y la salud de las personas".

En la elaboración del Plan Estratégico de Salud y Medioambiente han trabajado de manera conjunta el Ministerio de Sanidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico junto con las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Contador