El nuevo procedimiento de licitación del Ayuntamiento de Logroño prioriza "criterios objetivos"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:27

LOGROÑO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado a aplicar un nuevo procedimiento de licitación que "prioriza criterios objetivos" y tiene una especial incidencia sobre las cerca de 200 actuaciones que cada año son objeto de concurso, con un importe aproximado de 150 millones de euros.

El concejal de Contratación, José Luis Prado, acompañado por el director general de esta unidad, Bernabé Palacín, incidió hoy en rueda de prensa que el nuevo modelo, que se apoya en los criterios de libertad, publicidad, no discriminación y transparencia, establece un sistema de trabajo que pondera los "criterios objetivos" en una Mesa de Contratación confeccionada por personal técnico, en detrimento de los representantes políticos.

El procedimiento implantado, que aplica el desarrollo parcial de la Ley Estatal de Contratos, contempla en una fase previa la valoración de las características técnicas de los proyectos para posteriormente en un segundo acto público proceder a la evaluación de las ofertas económicas y a la adjudicación provisional.

En la actualidad, los responsables de la Mesa de Contratación manejaban a la vez la documentación relativa a las propuestas técnicas y económicas.

Este procedimiento facilita que "los técnicos determinen los criterios que son objeto de su competencia", explicó Palacín, para, a continuación, combinar estos resultados con la valoración de las propuestas económicas.

La Mesa de Contratación constará de un presidente, el propio concejal de Contratación, y un vicepresidente, Ángel Varea, que estará presente en el caso de ausencia del presidente.

Completan la estructura el director general de Contratación, en calidad de secretario, y una secretaria, la jefa de Asesoría Jurídica y un interventor, como vocales.

Contenido patrocinado