El número de fallecidos en carretera baja un 75% el primer trimestre del año al morir una persona

Control Tráfico En Logroño
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 15:16

LOGROÑO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha informado hoy de que el número de fallecidos en carretera ha descendido, en el primer trimestre de este año, un 75 por ciento; ya que murió una persona frente a las cuatro de las mismas fechas del año pasado.

Bretón ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse la Comisión de Tráfico y Seguridad que, por primera vez, incorpora al gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio, y el presidente de la Asociación de Grúas y Ayuda en Carretera, José Asterio. La componen representantes estatales, autonómicos y locales del trabajo en carretera.

El delegado ha asegurado que los resultados han sido "muy buenos". Solo en Semana Santa, ha dicho, "la valoración es muy positiva, casi excelente". Hubo que lamentar cinco accidentes ("la mayoría por salida de vía"), con ocho heridos leves. Bretón ha achacado los resultados a la "buena concienciación" de los ciudadanos.

En Semana Santa se hicieron 1.701 pruebas de alcoholemia y diecisiete dieron positivo, lo que supone un 1,58 por ciento. Además, por primera vez en estas fechas, se utilizó el 'drogotest' (disponible en La Rioja desde diciembre del año pasado). Se hicieron siete test y dieron positivo dos.

Tal y como ha asegurado el capitán Ricardo Ibáñez, este aparato detecta la presencia, en el organismo, de opiáceos, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas con una "fiabilidad total".

Por último, en la reunión se ha abordado la aparición de tres puntos negros nuevos: dos en la Nacional-111, en los términos municipales de Torrecilla y Nieva, y uno en la Nacional 113, a la altura de Valverde. En todos ellos se ha modificado la señalización.

Contenido patrocinado