Publicado 30/12/2021 09:50CET

Numerosas iniciativas llevan kilos de alimentos y dinero al Banco de Alimentos antes de cerrar 2021

Colegio Milenario de la Lengua visita el Banco de Alimentos
Colegio Milenario de la Lengua visita el Banco de Alimentos - BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las actividades solidarias que se han venido mantenido en diferentes colectivos para conseguir kilos de alimentos para los más necesitados de nuestra sociedad, han concluido con la entrega al Banco de Alimentos, de diferentes y variados kilos de alimentos.

   Antes de las vacaciones escolares nos llegaron del Colegio Montessori School House, 79 kilos; del Colegio Alcaste Las Fuentes de Nalda, 151 kilos; del CPC Rey Pastor, llegados en dos diferentes recogidas, un total de 539 kilos de alimentos; del CEIP Milenario de la Lengua, con posterior visita a nuestra sede para conocer in situ el trabajo que realizamos, 100 kilos y finalmente del CPC Sagrado Corazón (Jesuitas) nos llegaron 2.075 kilos.

   Además se han realizado diferentes campañas entre los trabajadores de diferentes empresas: como las del personal de Garnica de Fuenmayor, en la que consiguieron 78 kilos; del Hotel AC Logroño, 53 kilos; de Starglass, 85 kilos; de Auxiliar Conservera S.A. de Agoncillo, 69 kilos y de los trabajadores de Iberdrola, 19 kilos.

   Finalmente tenemos reseñados los kilos recibidos de la Cofradía de las 7 Palabras, que fueron 128 kilos, los mismos que consiguieron en el campeonato de Navidad celebrado en el Polideportivo Lobete, el 18 de diciembre, en el que participaron 40 jóvenes competidores. La inscripción de los participantes se 'abonaba' con 3 kilos de comidas, alimentos especialmente infantiles, en lo que ha sido un campeonato solidario que en este año 2021 se ha podido realizar.

   También dejamos anotado que en la parroquia de Badarán, su párroco Máximo García Prieto, pidió una colecta a sus feligreses, siendo el resultado de la mismo, la recogida y entrega al Banco de Alimentos, de 240 euros. Al igual que nos ha ocurrido con la empresa Grafometal, S.A. que fiel a lo realizado en anteriores años, ha querido colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja mediante un donativo de 2.000 euros.

   En estos tiempos navideños, dejamos apuntados que también hemos recibido un poemita de la voluntaria Mercedes Vea Martínez sobre el voluntariado que indica: "Voluntario es VOLUNTAD/voluntad es QUERER/poner tu TIEMPO/y tus GANAS/y a todos FAVORECER".

   El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, desea destacar de estas últimas campañas y los resultados que nos han acercado en forma de alimentos o dinero "que más que fijarnos en la cantidad debemos quedarnos la calidad, es decir con la firme voluntad de poder organizar una serie de actividades que tienen como finalidad, la solidaridad, sabiendo en los momentos que ahora nos movemos".

   "Por ello debemos agradecer tanto a los colegios, las empresas, la cofradía, los parroquianos o el club deportivo que planifiquen y decidan crear una actividad para la recogida de alimentos lo que implica el pensar en los demás, y más aún, cuando saben que el destino de esos alimentos o dinero, son los más necesitados de nuestra sociedad, y por ello los que peor lo están pasando. Nuestro agradecimiento y reconocimiento. Gracias en nombre de los voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja", ha concluido.

Contador

Para leer más