Núñez (PP) asegura que la Ley de aministía "es una transacción corrupta" de Sánchez que "rompe la igualdad"

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP nacional, Noelia Núñez, interviene durante un acto de ‘La Ruta por la igualdad’ del Partido Popular, en la plaza de San Bartolomé, a 15 de marzo de 2024, en Logroño, La Rioja (España).
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP nacional, Noelia Núñez, interviene durante un acto de ‘La Ruta por la igualdad’ del Partido Popular, en la plaza de San Bartolomé, a 15 de marzo de 2024, en Logroño, La Rioja (España). - Alberto Ruiz - Europa Press
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 13:56

    LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP nacional, Noelia Núñez, ha afirmado que la Ley de Amnistía, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, "es una transacción corrupta" del Gobierno de Pedro Sánchez que "rompe la igualdad" que "defiende el Partido Popular".

   La dirigente nacional de los 'populares' ha intervenido en el acto denominado 'La Ruta por la Igualdad' del Partido Popular, que se ha desarrollado en la plaza de San Bartolomé en Logroño. Junto a Núñez han tomado la palabra el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Cristina Maiso.

   Ha señalado que el Gobierno central "desgraciadamente" se ha dedicado "a generar desigualdades entre todos los territorios", así como "trata a las comunidades autónomas en función de si sus votos les son importantes o no".

   "Tenemos un Gobierno del Estado que va a escándalo diario, algunos días incluso tenemos dos, y que está empeñado en tratar de solapar un escándalo y que un escándalo tape al escándalo de ayer", ha añadido Núñez, que ha calificado como "el peor de todos" es relacionado con el caso 'Koldo' que "afecta prácticamente a todo el Gobierno de la Nación".

"SÁNCHEZ LO SABÍA TODO"

   En este punto, ha puesto el acento en el propio presidente del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, que "lo sabía todo, y lo ha tapado", siendo hoy el día en que "no ha dado ni una sola explicación de lo que ocurría y todavía ocurre en su Gobierno". También, ha criticado a la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, que "cada día que pasa sin presentar su dimisión degrada aún más la tercera autoridad del Estado".

   Para la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP los españoles "no se merecen un gobierno que se olvide de sus problemas", y un Ejecuto que "ha decidido que no es necesario, ni importante, ni trascendental presentar un proyecto de presupuestos para este año 2024".

   "Un país paralizado por culpa de un Gobierno que está siendo extorsionado; un gobierno salpicado y con el único afán de mantenerse en el poder", ha reseñado, no sin antes, lamentar que ayer el Partido Socialista "pagó el peaje más caro para mantenerse en la Moncloa con la compra de siete votos a través de la Ley de amnistía; una indignidad que perseguirá el Partido Socialista siempre".

   Núñez ha afirmado que dicha aprobación "es el quebranto del principio de igualdad de todos los españoles; es esa España a dos velocidades en función del lado del muro en el que se encuentre". Frente a ello, ha aseguro que el Partido Popular "no nos vamos a rendir, ni a callar", en aras de "defender la igualdad de todos los españoles".

   Para concluir, ha asegurado "siempre merece la pena luchar por la igualdad y la justicia".

"NO A LA AMNISTÍA, Y SI A LA CONSTITUCIÓN"

   Antes que Núñez ha intervenido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, para "decir alto y claro, un no rotundo a la ley de Amnistía y un sí también, alto y claro, a nuestro Estado Democrático de Derecho, a nuestra Constitución Española y a nuestro Estatuto de Autonomía".

   Ha querido defender la seriedad y el trabajo del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, frente a un Gobierno de España que "no es responsable, ni serio, ni solvente". De hecho, ha afirmado que los primeros cien días del nuevo Ejecutivo de Sánchez se han caracterizado por "una corrupción política con la Ley de Amnistía; una corrupción económica con el caso 'Koldo'; y una corrupción moral y ética en los valores que nos hemos dado entre todos, especialmente los que nos precedieron, que dialogaron, que pidieron y que consensuaron".

   Para Maiso, "nos encontramos con el gobierno de Pedro Sánchez que son mentiras y que perdió las generales pero fue investido a cambio de impunidad". Un presidente que "está enfrentando a los españoles y levantando muros".

   La portavoz del PP en el Parlamento riojano ha afirmado que "la Ley de Amnistía rompe la igualdad de todos los territorios, y es el mayor retroceso legislativo en materia de lucha contra la corrupción de toda nuestra historia democrática".

   Maiso ha concluido indicando que los riojanos "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie", sino que "exigimos un trato justo y equitativo para todos nosotros, porque nuestro futuro y bienestar también depende de ello".

"HUMILLANTE SECUESTRO"

   El acto lo ha abierto Escobar que ha señalado que "ayer vivimos uno de los episodios más oscuros de la historia democrática española; un día de luto porque se escribió -con la aprobación de la Ley de Amnistía- una página siniestra de la democracia en España".

   Para el alcalde de Logroño supuso "una claudicación en toda regla de una ley que es perniciosa, y cuyas consecuencias van a ir mucho más allá de Pedro Sánchez, porque el precio de esa votación no es de ayer, no es de hoy, vamos a pagarlo todos los españoles en episodios sucesivos".

   De hecho, Escobar ha asegurado, para concluir, que el presidente del Gobierno central "ha pasado de mendigar el voto a simplemente aceptar el humillante secuestro de un nacionalismo que es insaciable".