Nuria Espert asegura "una hora de intensidad inolvidable" con el 'Romancero Gitano' de Lorca

EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2019 13:59:42CET

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Nuria Espert ha asegurado que su último espectáculo 'Romancero Gitano', basado en la gran obra poética de Federico García Lorca, propone al espectador "una hora de intensidad inolvidable", a través de un montaje "muy bello y fresco", de la mano en la dirección de Lluís Pasqual.

   La intérprete catalana ha comparecido ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Logroño, junto al gerente del teatro Bretón, Jorge Quirante. Precisamente, las tablas del teatro logroñés acogen esta representación este viernes y sábado, a las 20,30 horas.

   Espert, que cumplirá con 'Romancero Gitano' 84 años sobre la escena, ha recordado que es una actriz "marcada por la obra de Lorca", poniendo voz a los textos del granadino en varias obras de teatro y recitales, como 'Yerma', 'La Casa de Bernarda Alba', 'Doña Rosita la soltera' o el propio 'Haciendo Lorca', éste último precisamente de la mano de Pasqual.

   La actriz ha insistido en la "intensidad" de 'Romancero Gitano', en el que hay "ira, amor, emoción, incluso humor" y un gran momento de la función con la 'Canción del Jinete' por boca de Paco Ibánez.

   Espert ha resaltado el "duende" que tiene Lorca, que hace que junto a Shakespeare, sean dos autores que llegan al público en cualquier parte del mundo donde son representados, como ha recordado le ha ocurrido con algunos montajes lorquianos en Irán, Moscú o Italia.

   'Romancero Gitano' se representa cuando se cumple el 120 aniversario del nacimiento del poeta andaluz. Un texto que entrelaza lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano. "Un libro antipintoresco, antifolklórico, antiflamenco", como dijo el propio Federico en los comentarios que formarán parte de esta íntima velada teatral, han recordado.

Para leer más