Las obras para adecuar el edificio de Avenida de la Paz como sede de la UNIR comenzarán en noviembre

Actualizado 07/07/2015 23:42:13 CET

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo mes de noviembre comenzarán las obras para reformar y adecuar el edifico de la Avenida de la Paz, 137, de Logroño, como sede de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR.

En concreto, el nuevo edificio tiene 5.200 metros cuadrados y se destinará para Rectorado, tutores, secretaría académica y PAS, (personal de administración y servicios). Las únicas aulas son para formación interna del profesorado. Número de puestos de trabajo, 580.

El coste aproximado de la inversión en las obras es de 4,5 millones de euros. Se ha podido hacer frente gracias a la solvencia económica de la universidad y al constante crecimiento. Dos factores que se han traducido en poder asumir estos costes. Además el aumento del número de empleados en Logroño, que en estos momentos se encuentran repartidos en cinco espacios diferentes, ha hecho necesaria la adquisición.

Las obras comenzarán en noviembre del 2014 y la fecha aproximada de finalización de las obras: junio del 2016. Se va a solicitar una oferta a distintas constructoras.

El motivo por el que se han retrasado las obras desde la compra del edificio en enero de 2013 ha sido por la necesidad de definir el proyecto. Las diversas gestiones relacionadas con los temas de climatización del edificio, saneamientos, trabajos de fontanería, electricidad, telecomunicaciones, en resumen, temas de infraestructura y logística han impedido iniciar la obra para cuando estaba prevista.

La elección el edificio se debe a que era el espacio que estaba disponible y se adaptaba a las necesidades de la universidad. La demolición está prevista para septiembre del 2014.

Para leer más