Las obras de conexión de las calles Piquete y Piqueras comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre

Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:58

LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de conexión de las calles Piquete y Piqueras, que se incluyen en las actuaciones del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño, comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, que ha informado esta mañana de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

Ha indicado que esta actuaciones se incluye en un convenio con la sociedad 'Logroño Integración del Ferrocarril 2002'. La conexión de Piqueras y Piquete supone la propia unión de la zona "mediante un vial, desde la glorieta Pedregales con Piquete, y se hará una nueva glorieta en la confluencia de Baltasar Gracian, Arquitectos Álamos y Ceballos y calle Piquete".

El importe de licitación de la obra es de 1,7 millones de euros, derivando 564.000 euros el Ayuntamiento a las arcas de la Sociedad del Ferrocarril.

Por otra parte, el Consistorio ha adjudicado a la UTE Conurma-FV Logroño, por dos años, el servicio de asistencia técnica y asistencia técnica a la Oficina Municipal de Vivienda. El coste del contrato es de 274.000 euros, siendo la principal novedad que "nos dotamos de una mayor asistencia técnica para la supervisión de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE)", y también de asesoramiento para las subvenciones a estas ITE.

La concesión del permiso para la instalación de seis churrerías en la ciudad, entre los meses de octubre a mayo, y la adjudicación a la empresa Miguel Ángel Berrozpe e hijos por 50.411 euros de varias obras en el colegio público Doctor Castroviejo.

Leer más acerca de: