Las obras de construcción del Palacio de Justicia comenzarán en octubre, según las previsiones de Sanz

Presentación De La Maqueta Del Palacio De Justicia
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:32

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Palacio de Justicia comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha avanzado hoy el presidente riojano, Pedro Sanz, quien ha indicado que, en un mes, se iniciará el derribo del antiguo Hospital Militar (lo que durará tres meses).

Sanz, acompañado de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha acudido hoy a la sede de los Juzgados de Logroño, donde el arquitecto Jesús Ulargui ha explicado las fases del proyecto de construcción del Palacio de Justicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo regional ha informado de que el derribo del antiguo Hospital Militar se ha adjudicado por 182.900 euros, frente al importe de licitación inicial, que era de 451.629.

Se encargará del derribo la Unión Temporal de Empresas formada por la riojana Excavaciones Asenjo y la navarra Erri-Berri, que fue la encargada, junto a otras empresas de La Rioja, de la demolición del Hospital San Millán y del Hospital Psiquiátrico Reina Sofía.

Sanz ha destacado cómo los plazos suponen un "cumplimiento de los compromisos", dado que el proyecto del Palacio (cuya maqueta, para Sanz, se ha quedado "pequeña") y el de urbanización definitivos estarán listos para el 15 de marzo.

También ha subrayado la coordinación existente con el Ayuntamiento de Logroño, tendente a que puedan simultanearse la construcción del Palacio y las obras de urbanización.

Con respecto a esto último, la alcaldesa ha relatado cómo "se lleva trabajando los últimos meses para definir las calles del entorno, la plaza de más de 4.000 metros cuadrados de la calle Santa Justa y la rotonda de Pérez Galdós".

"Estamos ante un año importante", ha dicho, que, "sobre todo en un momento de crisis, va a suponer la regeneración de la zona oeste, la revitalización de todo ese entorno" y que será "positivo para el comercio y la hostelería".