Las obras del hotel de Correos comenzarán "en los próximos días", respetarán la fachada y su inversión ronda 12 millones

EUROPA PRESS
Actualizado 10/05/2019 14:23:32 CET

  

Se prevé que finalicen el primer semestre de 2021   

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López-Seijas, ha asegurado que las obras del nuevo proyecto de Eurostars Hotels en el antiguo edificio central de Correos Logroño comenzarán "en los próximos días", contarán con una inversión de entre 11 y 12 millones de euros (con la compra incluida), respetará la fachada original del edificio y, como previsión inicial, se espera que esté abierto para el primer semestre de 2021.

   López-Seijas ha querido mostrarse "cauto" con la fecha final de apertura ya que como ha explicado el responsable del proyecto, Daniel Isern Pascual, "nos encontramos ante un edificio histórico y emblemático y, cuando empiecen las obras, "puede haber sustos o imprevistos" pero "queremos mantener los tiempos".

   Este viernes ha tenido lugar la presentación del proyecto del nuevo hotel de cinco estrellas "que respetará la historia del edificio y de la ciudad de Logroño", contará con 41 habitaciones (39 stándar (cuatro habitaciones dúplex con vistas a la plaza y 2 suites), terraza 'rooftop' con vistas también a los tejados del casco antiguo, spa, parking para 13 vehículos y servicios hoteleros.

   En el acto ha estado presente también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha asegurado que este proyecto "es importante a nivel empresarial pero también para la ciudad de Logroño". Además, ha agradecido que el proyecto "sea fiel a lo que significa nuestra ciudad" y ha reconocido "el trabajo de todos los que lo han hecho posible" para "regenerar el casco antiguo y recuperar uno de nuestros edificios más emblemáticos, cerrado desde 2004".

   El proyecto -como ha explicado Isern- tiene "la voluntad de recuperar las aberturas originales del edificio restituyendo molduras y cornisas, manteniendo los leones existentes a la fachada para recordar el uso original del edificio. También se recuperará el ritmo y geometría de las ventanas de la parte superior de la fachada de calle Valvanera que fueron modificadas para recuperar el orden original.

   En conjunto, la intervención planteada en la propuesta quiere recuperar y dar valor al edificio manteniendo la esencia del mismo pero incorporando el uso hotelero en su interior como polo de atracción para colaborar en la dinamización del casco antiguo de Logroño.

   La rehabilitación integral y cambio de uso del edificio de Correos para el proyecto de hotel de cinco estrellas 'Eurostars Hotels' respetará así "el entorno y la historia de la ciudad" y la "pondrá en valor". Así se ha expresado Cuca Gamarra quien ha recordado que este edificio, referente del neobarroco, fue construido en 1932 por Agapito del Valle.

   Cerrado desde 2004, y habiendo pasado de titularidad pública a privada, para la alcaldesa de la ciudad, "la recuperación de este edificio" será "muy especial para la ciudad de Logroño".

   "RESTAURAR UNA PEQUEÑA JOYA Y HACER UN BROCHE NUEVO"

   Isern ha destacado que "pocas veces se tiene la oportunidad de restaurar una pequeña joya para hacerle un broche nuevo" y por ello "el mimo con el que vamos a cuidar esta obra va a ser máximo" porque "se sustenta sobre un edificio precioso en el que tenemos que conseguir un diálogo de casi 100 años de vida y llevar la obra al siglo XXI siendo muy respetuosos con su origen" pero ofreciendo "modernidad y novedad".

   Analizando los pormenores de la obra, Isern ha explicado que quieren crear un edificio "único" en donde "quizás", la parte "más difícil del proyecto "ha sido diseñar el parking, por su ubicación". Una obra, en definitiva, "en la que se va a trabajar con amor y en donde se note el respeto de un edificio de 1932" para que todos los que lleguen allí "puedan descansar, aprovechando la modernidad y la tradición del edificio y disfrutar de la ciudad".

   Por su parte, Amancio López-Seijas ha explicado que estas obras "darán brillo" a una ciudad en la que se mezcla "creatividad, cultura y arte" y en una comunidad autónoma que ofrece "historia, paisajes, monumentos y enoturismo".

   El proyecto "respetará la fachada original y mantendrá al cien por cien la volumetría del edificio" porque el fin es "respetar la historia de la ciudad". El inmueble se sitúa en la plaza de San Agustín, próximo al Museo de La Rioja y otros edificios emblemáticos del casco antiguo. El nuevo hotel tendrá una superficie de 3.360 metros cuadrados.

Contador

Para leer más