Las obras de la nueva sede de ARSIDO, paralizadas "por falta de financiación"

Uno De Los Jóvenes Que Asisten A ARSIDO
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:16

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la nueva sede de la Asociación Riojana para el Síndrome de Down (ARSIDO) "están paralizadas por falta de financiación", según ha explicado la presidenta de la entidad, Milagros Portillo. El espacio, ubicado en la calle Martínez Flamarique, ha supuesto por ahora una inversión de 90.000 euros.

La presidenta ha hecho estas declaraciones durante la visita de la alcaldesa Cuca Gamarra a las instalaciones actuales de ARSIDO, situadas en la calle Muro de la Mata.

Fue el Ayuntamiento de Logroño quien cedió gratuitamente el local de Martínez Flamarique, ahora en obras, por un período de 15 años prorrogables.

Portillo ha detallado que la asociación trabaja con 92 personas con síndrome de Down, desde los cero años hasta la edad adulta. El objetivo de ARSIDO es que estas personas "consigan una vida autónoma y se sienta uno más". Y es que, estas ellos "ya han demostrado que son muy capaces", ha reivindicado la presidenta.

Por su parte, Gamarra ha destacado la labor de ARSIDO por "mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, a través de la realización de diferentes actividades, facilitando servicios de información, orientación y apoyo a los familiares con algún miembro afectado y promover proyectos de integración escolar, laboral y social".

Según un comunicado del Ayuntamiento de Logroño, la relación que la Unidad de Servicios Sociales y otros servicios municipales "tienen con ARSIDO es importante y desde hace muchos años". Anualmente, "acceden a la concesión de subvenciones, en materia de Servicios Sociales, adjudicadas de acuerdo con las Bases y la Convocatoria anual".

Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Logroño concedió a ARSIDO una subvención por un importe de 10.000 euros, para el desarrollo de programas y servicios para la promoción de la autonomía personal.

Por otro lado, en el año 2006 se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y ARSIDO para la inserción profesional de dos personas con síndrome de Down, para el desarrollo de tareas de ujieres en la Casa Consistorial. Para el ejercicio de sus funciones se cuenta con un preparador laboral.