Obras Públicas convoca el concurso para las obras de mejora del paseo Avenida de la Constitución en Arnedo

Actualizado: martes, 31 enero 2006 11:01

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes ha convocado el concurso para la redacción del proyecto y ejecución de la primera fase de las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras en el paseo de la Constitución.

Se trata, en concreto, del tramo correspondiente a la carretera LR-584 de Arnedo: de la intersección con Avenida de Logroño (carretera LR-585) a la intersección con la calle Tenerías, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

La inversión total de las obras asciende a 3.100.000 euros. El Gobierno de La Rioja aportará la cantidad equivalente al 40 por ciento de la inversión total que se traduce en 1.240.000 euros. El importe restante, de 1.860.000 euros, lo asumirá el Ayuntamiento de Arnedo. El presupuesto se distribuirá en dos anualidades: 1.100.000 euros en 2006 y 2.000.000 euros en 2007.

La primera fase de las actuaciones tendrá un plazo de 15 meses (3 meses para la redacción del proyecto y 12 meses para la ejecución de las obras).

Una vez finalizadas las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras, ambas administraciones se comprometerán a ceder la travesía al Ayuntamiento de Arnedo para su integración en el patrimonio municipal.

Las obras consistirán en la pavimentación y renovación de infraestructuras del tramo. Para ello, se demolerán los pavimentos existentes, tanto de la calzada como de las aceras, se sustituirá el trazado existente por otro nuevo más acorde con las necesidades futuras de la ciudad y, posteriormente, se repavimentará.

La circulación peatonal primará sobre la rodada. También se instalarán nuevos puntos de luz, circuitos, cuadros de mando de forma paralela a la modificación de las aceras.

Por último, se renovará la señalización en todo el tramo. Se realizarán marcas viales y los pasos de peatones que se instalen serán elevados a lo largo de toda la travesía.

Los semáforos actuales serán sustituidos por otros nuevos. Además, se colocarán señales verticales y se realizará una mini-rotonda en la zona de la intersección con el fin de incrementar la seguridad vial.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el día 27 de febrero de 2006 en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La apertura de ofertas será el 8 de marzo en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.