El ocio nocturno riojano apoya la puesta en marcha de un 'pasaporte COVID' para la hostelería

Un camarero en un local de ocio nocturno
Un camarero en un local de ocio nocturno - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 29 julio 2021 12:57

   LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ocio nocturno riojano ha apoyado la puesta en marcha, en esta comunidad, de un 'pasaporte COVID', sumándose a la petición de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos.

   En nota de prensa, ha visto una "temeridad sanitaria y un desastre económico que el Gobierno central no diera luz verde, en la Comisión Interterritorial, al Certificado Sanitario Digital de la Unión Europea para crear burbujas de ocio seguro".

   A continuación, se ha sumado a la petición de la patronal España de Noche, que reclama la implantación inmediata del pasaporte COVID, adoptando las medidas normativas que sean necesarias para recuperar la actividad inmediata de los locales de ocio.

   También, como barrera para combatir el descontrol de los botellones, así como para poder planificar la desescalada inmediata de las pymes del sector.

   Además, señalan que se trata de una propuesta que el sector ya lanzó en la pasada edición de Fitur, cuando planteó la posibilidad de crear las burbujas de ocio seguro utilizando los certificados sanitarios, carnets de vacunación y los test de antígenos como manera de garantizar la seguridad sanitaria de los locales de ocio

   Por eso, desde España de Noche y desde el Ocio Nocturno de La Rioja no se entienden las reticencias del Ministerio de Sanidad sobre esta herramienta.

   Recuerdan al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la quinta ola y el estallido de contagios entre la población juvenil ha sido el "resultado de la mala gestión del Gobierno central".

   También, de su "incapacidad para coordinar con las comunidades autónomas el final del Estado de Alarma, que terminó provocando un auténtico caos asociado a la pésima planificación del toque de queda y a la proliferación del botellón y del descontrol del ocio juvenil".

   Por otro lado, considera que con la implantación del certificado sanitario se motivaría, además, a la población más reticente a vacunarse con la mayor diligencia y cuanto antes para poder disfrutar de una mayor movilidad y de sus deseados espacios de ocio y espectáculos.

Contenido patrocinado