Ocón no ve "capaz" al PP de firmar una regeneración

Actualizado 02/06/2015 13:14:35 CET

LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, no ha visto hoy "capaz" al PP de esta región de una regeneración, porque "ha degenerado la política durante veinte años".

   Ocón, preguntado por el Acuerdo de Regeneración Democrática firmado hoy entre el Partido Popular y Ciudadanos para facilitar la formación del Gobierno riojano, ha apuntado a que el PP "es el único responsable de la degeneración" política.

   A su juicio, la regeneración "empieza mal" tras la "puerta giratoria construida" por la hasta ahora directora general de Turismo, y que ya es directora gerente de un grupo empresarial con el que firmó un acuerdo estando en el Gobierno.

   También se ha referido a que el firmante del Acuerdo de Regeneración, el presidente 'popular' Pedro Sanz, se construyó "un chalet ilegal en Villamediana".

   Así mismo, ha ironizado acerca de que "está muy bien" que firme este acuerdo un partido que reformó su sede con un dinero "irregular", tal y como se refleja en el escrito de juicio oral del juez en el Caso Bárcenas.

   Aunque no haya cargos riojanos imputados en esta trama, Ocón ha visto "importante" que la sede de La Rioja salga en el auto del juez, así como que sí esté imputado el ex tesorero Álvaro Lapuerta, "padrino de Sanz".

Para leer más