Publicado 12/04/2021 13:17CET

Ocón (PSOE) afirma que "es curioso hablar de ejemplaridad al PP tras ocho años sin dar explicaciones sobre su sede"

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, en comparecencia de prensa
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, en comparecencia de prensa - PSOE LA RIOJA

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, se ha referido a las acusaciones sobre falta de ejemplaridad vertidas esta mañana por el portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido, hacia el Partido Socialista. "Resulta curioso que hable de ejemplaridad el portavoz de un Partido que hoy mismo está siendo juzgado por corrupción y que ya incluso está condenado", ha explicado el líder socialista en alusión al 'caso Kitchen', 'caso Gürtel', o el juicio en torno a la Caja B del PP, "y que en el caso de La Rioja lleva más de ocho años sin explicar a los riojanos cómo se financió la sede del PP".

   El secretario general del PSOE también ha hecho referencia a la evidente diferencia entre la forma de actuar de representantes del PP y del PSOE. "Mientras el diputado Raúl Juárez dimitió horas después de conocerse una sanción administrativa, el PP lleva ocho años en el que no sólo no ha habido una dimisión por la financiación de su sede, sino que ni siquiera ha dado ni una explicación".

   En este sentido, tal y como ya ha relatado, Ocón subraya la actitud de Raúl Juárez, "que ha dado una clara muestra de lo que es ser ejemplar en el desempeño de un cargo público, en un gesto que le honra y que diferencia claramente el comportamiento de los representantes del PSOE".

   Por último, el secretario general del PSOE ha censurado las declaraciones del portavoz 'popular' en las que cuestiona la sanción administrativa interpuesta por la Universidad de La Rioja "en lo que supone el mayor ataque realizado a la autonomía universitaria desde su creación".

   "El PP de Ceniceros tendrá que explicar por qué realiza un ataque tan furibundo, poniendo en duda las razones por las que el Rectorado de la UR ha tomado una decisión y ha interpuesto una sanción y no otra", ha concluido.

Para leer más