Ocón: "El PSOE de La Rioja llevaba 33 años esperando estos resultados" y hoy "nuestro país ha elegido avanzar"

28A.- Ocón: "El PSOE De La Rioja Llevaba 33 Años Esperando Estos Resultados" Y Hoy "Nuestro País Ha Elegido Avanzar"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:44:52CET

   LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha celebrado este domingo los resultados obtenidos por su formación en la región explicando que el PSOE "llevaba 33 años esperando estos resultados" ya que, desde 1986 no ganaba unas elecciones generales en La Rioja, y ha agradecido el apoyo de todos los que "han preferido con su voto que nuestra comunidad y nuestro país avance en lugar de retroceder".

   Para el Congreso de los Diputados, La Rioja -con el 99,68 por ciento escrutado- ha obtenido dos diputados para el PSOE, y el PP y Cs se quedan con uno. Por su parte, en el Senado, con el 96,88 por ciento escrutado, La Rioja será representada por tres candidatos del PSOE y uno del PP.

"LOS CIUDADANOS HAN ENTENDIDO NUESTRO MENSAJE"

   Tras conocer los datos oficiales, Francisco Ocón ha sido el primero en intervenir en la sede socialista riojana agradeciendo "de corazón" a todas las personas que han confiado en el PSOE en estas elecciones y ha asegurado que "es mérito de todos", del presidente del Gobierno Pedro Sánchez "que tuvo la valentía de plantear una moción de censura a un gobierno corrupto del PP y de los ciudadanos que han entendido nuestro mensaje".

   En este sentido, ha recordado, "es necesario que nuestro país avance y no retroceda".

   Posteriormente, ha cedido la palabra a "las protagonistas de esta noche", las cabezas de lista al Senado y al Congreso, Victoria de Pablo y María Marrodán, respectivamente. "Hace año y medio tuvimos un Congreso en el PSOE de La Rioja y dije que lo mejor estaba por llegar y hoy ha llegado".

   La candidata al Senado, Victoria de Pablo, ha asegurado sentirse "emocionada" porque La Rioja "ha demostrado que se implica, que participa y que ejerce su derecho al voto y ha votado cambio".

   Los riojanos y los españoles "han conectado con el mensaje del proyecto de Pedro Sánchez" y llegamos con "ilusión" por un proyecto que quiere "avanzar" con un equipo al que "ganas no le faltan" para trabajar por La Rioja y por España".

   Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, María Marrodán, ha recordado que desde 1986 el PSOE no ganaba unas elecciones generales en La Rioja "y hoy ha ocurrido".

   "Solo podemos dar las gracias a cada uno de los votantes y militantes que día a día han ayudado a sacar adelante esta campaña y, a partir de ahora, defenderemos a La Rioja en Madrid con ilusión y futuro".

   Hoy -ha continuado- "los españoles y los riojanos han hablado alto y claro y han dicho cuál es la España que quieren en los próximos años y que es la que presenta el PSOE".

   Por todo ello, "estamos orgullosos porque sabemos que es posible frenar esa derecha oscura. Hemos elegido avanzar y el futuro. Hoy la ciudadanía ha hecho una moción de censura a la crispación y la mentira y desde el PSOE solo podemos dar las gracias y comprometernos con La Rioja".

   Además, la candidata a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que hoy se ha demostrado que "votar sirve para mucho y en democracia se nota" porque hoy "los españoles han visto que había un riesgo, lo han entendido y es nuestra responsabilidad, con humildad, recibir este apoyo para hacerlo lo mejor posible y hacer una España unida y una Rioja de todos".

   Además, ha finalizado, "este domingo hemos sido ejemplo para Europa y para el mundo. Si la derecha extrema era un riesgo, España se ha plantado y ha dicho por aquí no".

Contador

Para leer más