La oferta de empleo público para 2009 incluye 372 plazas, de las que 207 son para docentes y 87 para sanitario

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 14:12

LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy, mediante decreto, la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2009, que contempla 372 plazas vacantes de funcionarios y laborales. De éstas, setenta corresponden a la Administración General, 207 a personal docente, 87 a personal sanitario y ocho a laborales.

El consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, y el de Salud, Jose Ignacio Nieto, fueron los encargados de dar cuenta de la nueva oferta, tras su aprobación en reunión semanal de Consejo de Gobierno.

Escobar explicó que el Ejecutivo riojano, a través de esta convocatoria, pretende mantener y consolidar los objetivos de reducir la tasa de interinidad, impulsar la carrera administrativa de sus empleados públicos y facilitar la integración de las personas con discapacidad en el sector público. En la oferta de este año, destacó, se ha concentrado el esfuerzo en las áreas de educación y de salud.

Con el objetivo de fomentar la promoción interna se convocarán 104 plazas para los distintos grupos de personal funcionario y laboral. En la Administración General, de las plazas ofertadas 54 serán para promoción interna, dentro de las cuales destacan quince plazas de Administrativo para la promoción interna de Auxiliares, y 34 plazas de Ayudante Técnico en Educación, para la promoción interna de Auxiliares Técnicos Educativos, por el sistema de concurso-oposición.

En el ámbito docente este año se convocan 192 plazas para el cuerpo de maestros en turno libre. Destacan 74 para Educación Infantil, 46 para Pedagogía Terapéutica, 37 de Inglés y 23 de Educación Física.

La Oferta de Empleo Público 2009 incluye una reserva de 23 plazas para personas con discapacidad, lo que supone más de un siete por ciento de las convocadas a turno libre, siguiendo la línea que por primera vez se estableció en la oferta de 2007.

Como impulso al turno de reserva, en la oferta se han convocado procesos independientes para este turno en las oposiciones de Subalterno, Auxiliar y Técnico de Administración General.

De las 87 plazas aprobadas para el Servicio Riojano de Salud, 49 corresponden a médicos, y de éstas diecinueve a Facultativos Especialistas de Área, cuatro a médicos de Urgencia Hospitalaria, veinte a médicos de familia, dos médicos pediatras y cuatro a médicos de Emergencias.

Por su parte, 28 plazas son de Enfermería, de las que 25 corresponden a ATS/DUE y tres a matronas. Del resto de categorías, el Subgrupo C2 cuenta con diez plazas, correspondientes a Auxiliar de Enfermería.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la promoción interna, este año se convocan 44 plazas para los distintos grupos de personal. La presente oferta fue negociada por las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud y aprobada en Mesa General.

Contenido patrocinado