Oficina móvil en San Román de Cameros - LA CAIXA
LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank presta servicio con dos oficinas móviles en 78 municipios en riesgo de exclusión financiera de La Rioja en los que residen más de 19.000 personas, tal y como ha informado esta entidad.
En nota de prensa, ha detallado que un setenta por ciento de los usuarios atendidos tiene más de setenta años, "lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo sénior".
El servicio de ofimóvil, que en la comunidad recorre 4.900 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
"Las oficinas móviles son ejemplo de nuestro compromiso firme con la inclusión financiera en las zonas rurales. Queremos llegar a nuestros clientes con una banca próxima y accesible", ha destacado la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
"Con independencia de cuál sea su municipio de residencia, queremos estar cerca de los ciudadanos y darles cobertura financiera en poblaciones en las que, además, los sectores agrícola y ganadero tiene un gran peso y en las que hay un porcentaje elevado de clientes sénior", ha puesto en valor Moreno.
En toda España, las oficinas móviles de CaixaBank ofrecen cobertura financiera en 636 poblaciones en las que viven más de 310.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística.