La ola de frío dejará este sábado mínimas de 10 grados bajo cero en la Ibérica y viento en La Ribera

La Nieve Llega A Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 11:25

LOGROÑO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ibérica riojana entra este sábado en alerta naranja (de riesgo importante) por frío, con mínimas de diez grados bajo cero. Es una de las consecuencias de la ola de frío que, además, hará que la Ribera riojana esté en alerta amarilla por viento.

En concreto, en la Ibérica, la alerta naranja se activará a las 00:00 horas y finalizará, según las previsiones, a las 12:00 horas. El riesgo tiene una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Además de mínimas de diez grados bajo cero se prevén heladas fuertes generalizadas, así como vientos con rachas máximas de ochenta kilómetros durante todo el día.

En la Ribera del Ebro se espera una alerta amarilla (de riesgo) por vientos con rachas máximas de setenta kilómetros hora desde las 06,00, hora oficial, hasta las 00,00 horas del domingo, y que irá acompañada de mínimas de seis grados bajos cero por la mañana.

A últimas horas del día de mañana se esperan mínimas de cinco grados bajo cero en la Ribera y de ocho bajo cero en la Ibérica. La Rioja, por tanto, llegará al domingo en situación aún de alerta.

VIERNES, VIENTO Y FRÍO

En cuanto a hoy, como ya estaba anunciado, tanto la Ibérica como la Ribera del Ebro se encuentran en alerta naranja por nieve, y amarilla por viento y frío.

La Ibérica riojana se encuentra en alerta naranja (de riesgo importante) por frío, con mínimas de once grados bajo cero. Es una de las consecuencias de la ola de frío que, además, hará que la Ribera riojana esté en alerta amarilla por viento.

En concreto, en la Ibérica, la alerta naranja se ha activado a las 00:00 horas y finalizará, según las previsiones, a las 12:00 horas. El riesgo tiene una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Además de mínimas de once grados bajo cero se prevén heladas fuertes generalizadas, así como vientos con rachas máximas de ochenta kilómetros durante todo el día.

En la Ribera del Ebro se espera una alerta amarilla (de riesgo) por vientos con rachas máximas de setenta kilómetros hora desde las 9:00 horas, hora oficial, hasta las 00:00 horas del sábado, y que irá acompañada de mínimas de seis grados bajos cero por la mañana.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado