La ONCE y su Fundación convierte en indefinidos los contratos de dos vendedores en La Rioja

Un Quiosco De La ONCE.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 20:32

LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Once y su Fundación convierte en indefinidos los contratos de dos vendedores en La Rioja, en su apuesta por el empleo "de calidad" y extender la red de ventas para garantizar el futuro. Invirtieron el año pasado en la región casi 600.000 euros en acción social, especialmente en educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades.

Además del mantenimiento de la acción social, la Once y su Fundación apostaron el pasado año -como vías para garantizar el futuro-, por la austeridad en el gasto, el impulso al empleo estable para sus trabajadores, y la innovación en el mercado de juego, con la puesta en marcha de nuevos productos y, en mayo, del canal Físico Complementario de venta en gasolineras, estancos y quioscos de prensa.

Esto permitió que, en un año como 2010, marcado por la crisis económica, la ONCE y su Fundación lograran generar 5.700 nuevos empleos para personas con discapacidad, con lo que asciende a 130.000 los puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de la Organización, con más de 105.000 personas con discapacidad incorporadas al mercado de trabajo.

Todo ello fue posible a pesar de que la crisis del mercado de juego- con una caída global del 9,2 por ciento en 2010 respecto a 2009 provocara un descenso del 5,9 por ciento en las ventas de la Once, merma que no ha sido mayor precisamente por la apuesta innovadora en productos y el apoyo de la nueva red de venta solidaria en gasolineras, quioscos y estancos.

La Once realizó también una apuesta por el empleo estable como mejor método de inclusión social de las personas con discapacidad en tiempos de crisis, que se plasmó, entre otras medidas, con la conversión en indefinidos de 1.111 contratos de agentes vendedores entre 2010 y enero-mayo de 2011, de los que dos de ellos, se han realizado en nuestro Comunidad Autónoma. Además, en la última revisión del Convenio de la Organización, se ha elevado el compromiso de estabilidad y se han pactado con los agentes sociales la conversión en fijos de 1.000 contratos más de vendedores.

En el capítulo de ventas de productos de juego, los ingresos de la ONCE ascendieron en 2010 a 1.862 millones de euros, lo que supone un 5,94 por ciento menos que en 2009. En la Comunidad Autónoma de La Rioja, las ventas fuero de 10,5 millones de euros, lo que supone una rebaja del 11,5 por ciento con respecto a 2009.

De la cantidad global recaudada, algo menos de la mitad se destina directamente a premios. En 2010, los ciudadanos de La Rioja que se acercaron a los productos de la ONCE recibieron 3,3 millones de euros en premios.