La ORA incorpora 122 nuevas plazas en Ramírez de Velasco, Vélez de Guevara y Milicias

Calle Vélez de Guevara, una de las inversiones previstas
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Publicado: miércoles, 27 junio 2018 13:23

   LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, la modificación del contrato de gestión y control de estacionamiento de vehículo con limitación horario con el fin de implantar nuevos sectores de aparcamiento regulado, conocido como zona ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento Vigilado).

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha señalado que "esta modificación contempla la ampliación de 122 plazas en tres sectores debido a las obras de remodelación que se han realizado en diversas zonas de la ciudad, posibilitando así la rotación y el aparcamiento de residentes".

   Así, se plantea la implantación de 90 plazas en sector verde en ambas márgenes de la calle Ramírez de Velasco; 18 plazas en sector verde en la margen este de la calle Vélez de Guevara, entre Pérez Galdós y Torremuña; y 14 en sector azul en la margen norte de la calle Milicias, entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro.

   El coste estimado de la ampliación es de 80.146,95 euros, incluyendo la instalación de seis expendedores de tickets y la señalización horizontal y vertical, que se financiarán mediante los ingresos procedentes de la explotación del servicio.

   Sainz se ha referido a que estos cambios estaban incluidos dentro de los proyectos de remodelación de las calles Vélez de Guevara y Milicias, que fueron consensuados con los vecinos, y la creación de la zona pacificada A, dentro del PMUS.

   Las zonas quedarán con 97 plazas en sector azul, (antes 123) y 116 en sector verde, en la zona 2; en la zona 5, 106 plazas en sector azul y 141 en sector verde (antes 123); y en la zona 6, 82 plazas en sector azul y 106 en sector verde (antes 16).

EMPLEO.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Adecco Formación, por un importe de 375.100 euros, el contrato del Servicio de formación para la mejora de la empleabilidad derivado del Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

   Un programa que tiene por objeto mejorar las condiciones para acceder al mercado laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social mediante la búsqueda de oportunidades de formación y empleo.

   El servicio se ha distribuido en dos lotes o ciclos formativos: comunity manager (formación en manejo de marketing desde las redes sociales) y transformación del negocio tradicional y artesanal mediante nuevos canales 2.0. Según ha explicado Miguel Sainz, de cada ciclo podrán beneficiarse 15 jóvenes en cada una de sus cuatro ediciones.

   El portavoz ha asegurado que "hemos apostado por la innovación respecto a los tradicionales itinerarios de formación y empleo" y ha destacado la elevada financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, que ronda el 92%.

   Sainz ha indicado que "se trata de un proyecto de nueva creación que se encuentra en fase piloto, se basa en la creación de espacios de aprendizaje en los que se dirigirá a los jóvenes para el desarrollo de itinerarios personalizados de formación e inserción laboral, siempre utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

   La formación específica constará de 300 horas, la mitad de ellas para prácticas. Las materias que se van a impartir son nuevas tecnologías, actividades de igualdad, coaching, emprendimiento e idiomas.

AYUDAS A TAXI.

   Por último, el Ayuntamiento de Logroño destinará 9.370 euros en ayudas para financiar el transporte en taxi de las personas con discapacidad que no pueden usar el transporte público de la ciudad.

   Esta semana se han aprobado las bases y convocatoria de estas ayudas que continúa con el incremento adoptado el año pasado en las cuantías, que se incrementaron un 60%, al pasar el abono de la carrera de 5 a 8 euros.

   El portavoz del Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que esta medida se enmarca en el cumplimiento del Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad y tiene por objeto "garantizar que Logroño sea una ciudad para todos".

   "Para ello, es necesario desarrollar un amplio abanico de medidas que permitan el desenvolvimiento cotidiano de todos los ciudadanos en su medio, siendo el transporte uno de los ámbitos que mayor incidencia tiene en la consecución de este objetivo", ha añadido.

   Este año han sido 12 los ciudadanos cuya solicitud ha sido aprobada, y dos denegada, en cuantías que oscilan entre los 400 y los 960 euros. El año pasado fueron 9 las personas que se beneficiaron de estas ayudas, ya que se adjudicaron 14 pero 5 no justificaron la solicitud.

   Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas que padezcan una discapacidad que afecte gravemente a la movilidad por la que están imposibilitados para utilizar los transportes públicos colectivos; estar empadronados en Logroño; no ser propietario de vehículo o padecer una discapacidad sobrevenida o encontrarse en una situación médica transitoria; y percibir unos ingresos no superiores a tres veces del IPREM vigente.

   Para valorar las ayudas se tendrá en cuenta la situación económica, si vive solo y, en caso de igualdad, el grado de discapacidad. Las cuantías de estas subvenciones pueden ser de 400 euros al año (correspondientes a 50 servicios); 640 euros y los 960 euros al año (un máximo de 120 carreras).

   Por cada uno de los servicios de taxi el Ayuntamiento abonará la cantidad de 8 euros, a no ser que el gasto de la carrera sea inferior.

   El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente a su publicación en el BOR. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas autorizadas por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

   Las ayudas son de uso personal e intransferible y puede utilizarse para servicios en taxi en el término municipal de Logroño y a las poblaciones a las que llega el servicio de transporte urbano (Lardero y Villamediana).

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