Oreja para Fabio Jiménez y Álvaro de Chinchón en una gran novillada en Arnedo

El novillero riojano, Fabio Jiménez
El novillero riojano, Fabio Jiménez - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 septiembre 2021 22:35

  ARNEDO (LA RIOJA), 26 (EUROPA PRESS)

   Los novilleros, Álvaro de Chinchón y Fabio Jiménez, han cortado esta tarde una oreja en una gran novillada sin caballos de Álvaro y Pablo Lumbreras en el Arnedo Arena. El tercer novillero, Eric Olivera, se ha ido de vacío.

   Una novillada bien presentada con gran clase en su conjunto, aplaudidos en su salida y en el arrastre primero, segundo, quinto y sexto.

   La plaza ha contado con algo más de un cuarto de entrada, dentro del aforo permitido.

   Ha abierto corrida Álvaro de Chinchón, de la Escuela Taurina de 'El Juli', toreando con gusto a la verónica, realizando un quite el riojano Fabio Jiménez, respondiendo con otro por chicuelinas el madrileño. Tras brindar al público, en la muleta ha ofrecido pasajes de calidad con ambas manos, pero sin rematar. Ha finalizado con una manoletinas ceñidas, antes de irse a por la espada, sin demasiada suerte, siendo ovacionado y saludando desde el tercio.

   A su segundo lo ha saludado con un par de largas cambiadas. Jiménez le ha hecho un quite por chicuelinas, antes de que Chinchón se fuera a brindar a la banda de música de Arnedo. El novillo ha resultado un manso si bien ha conseguido sacarle algún muletazo interesante, sobre todo por la mano izquierda. Tras matar el astado ha hecho hilo con el novillero llevándose un buen susto. La actuación ha sido premiada con una oreja.

   Por su parte, el riojano Fabio Jiménez, de la Escuela Taurina de Salamanca, ha sido ovacionado de inicio. Con el capote ha ofrecido buenos lances a la verónica, rematado con una media. Olivera ha realizado un buen quite, para irse a continuación el alfareño a brindar al torero local Diego Urdiales.

   No ha sido un novillo fácil el primero del riojano, dada su casta, pero aún así ha podido con él, sobre todo, con una buena mano derecha. Con la izquierda, el astado se ha mostrado imposible, matando de estocada tendida. Ha paseado una oreja.

   Con su segundo, el quinto del festejo, un animal de gran calidad, ha estado firme Jiménez desde el capote, brindando posteriormente la faena al público. En la muleta, el alfareño ha demostrado una potente mano derecha, en los primeros compases. Al natural, ha podido ofrecer algún muletazo destacado, pero era el pitón de menor calidad. Ha marrado con los aceros, siendo ovacionado y saludando el novillero desde el tercio.

   Eric Olivera, de la Escuela Taurina de Badajoz, ha destacado con su toreo de capa. Tras realizar un quite por gaoneras Chinchón, el pacense le ha respondido con otro por chicuelinas. Tras brindar al público, se las ha tenido que ver con un manso que se ha rajado pronto, que le ha imposibilitado el realizar faena. Ha sido aplaudido.

   En el que ha cerrado festejo, Olivera se ha topado con un exigente novillo, con el que se ha lucido con el capote. Ya, con la pañosa ha brillado al principio de la faena realizando un buen toreo por la derecha. Conforme avanzaba la lidia ha seguido ligando buenas tandas por ambos pitones, pero el fallo con la espada le ha hurtado de lograr mejor resultado más allá de los aplausos del público.