'La Oreja de Van Gogh' presenta el sábado en Logroño su gira solidaria en apoyo campaña comercio Intermón Oxfam

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 11:38

LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oreja de Van Gogh llega a Logroño con un concierto de marcado ritmo solidario. El grupo se ha sumado a la campaña Comercio con Justicia, de Intermón Oxfam, que pide un cambio de las injustas reglas comerciales y durante la gira, que comenzó el pasado 10 de junio su gira para promocionar su último disco Guapa, pedirá al público que se adhiera a esta iniciativa para dar su apoyo a los millones de personas que no pueden vivir dignamente de su trabajo.

Los asistentes al concierto de Logroño que se celebra el sábado 23 de septiembre en la Plaza de Toros de 'La Ribera', a las 21:30 horas, podrán firmar postales en las que se recuerda que por cada euro que reciben en ayuda, los países pobres pierden 2 a causa de las reglas comerciales injustas. "Os animamos a firmar esta postal para acabar con la pobreza y el sufrimiento de mucha gente", afirman los integrantes de La Oreja de Van Gogh.

El grupo ha decidido destinar la recaudación de merchandising de esta gira a un proyecto de desarrollo rural de Intermón Oxfam en Honduras, que beneficia a 1.000 familias del municipio de Belén. Desde 2004, año en que La Oreja de Van Gogh inició su apoyo a Intermón Oxfam, el grupo ha cedido una canción para el disco "Cosecha de Esperanza" y ha estado presente en el encuentro de artistas españoles con Coldplay, durante la última gira del grupo británico.

Con su adhesión, La Oreja de Van Gogh se suma a una iniciativa que ya cuenta con el apoyo de estrellas nacionales e internacionales como los cantantes Bono (U2), Michael Stipe (REM), Thom York (Radiohead), Chris Martin (Coldplay), Alex Ubago, Amaral, Dover o Miguel Bosé, los actores Antonio Banderas y Gael García Bernal y la bailarina Tamara Rojo, entre otros.

Después del pobre papel realizado por los líderes mundiales en la pasada reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Hong Kong, se hace imprescindible un cambio de las ofertas puestas sobre la mesa. Los países ricos cada vez exigen más y ofrecen menos y los más pobres siguen sufriendo las consecuencias de unas reglas comerciales injustas. La Campaña Comercio con Justicia reclama liderazgo a los dirigentes de los países desarrollados para que el final de este proceso sea una auténtica Ronda de Desarrollo.